Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 13 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de junio del 2018

Salariazos. Me soplaron que la secretaría administrativa del palacio Gil Ponce prepara un pliego para aumentar los salarios de los jueces penales de adolescentes al mismo emolumento que ganan los ministros: 7 mil kanguros.

Salariazos 2. Dicen que los beneficiarios con estos incrementos no tienen la carga horaria como otros jueces y además están pasado por encima de la ley 40 de 1999 que creó la nomenclatura de estos funcionarios.

Dr. Google. Dice el tío Boby que eso de separar una cama en cuidados intensivos, en un hospital donde el pan de cada día es ‘no hay', es una tontería porque esos males (los del man) se resuelven con medicamentos.

Coincidencia. Y hablando de nosocomio, una fuente médica reveló que el man está internado en la misma sala donde permaneció el exgeneral durante su última estadía en un centro médico.

Candente. Asegura un comensal que en las mesas de los cafés todos querían hablar al mismo tiempo y entre el griterío solo se escuchaba era el nombre del man de la locura y los 26 meses de alianza.

Hallazgos. Por la tierra de la berraquera hay un informe de auditoría sobre una junta comunal donde se detectaron muchas fallas y jugosos salarios, dicen que un suplente de padrastro devengaba 5 mil kanguros.

Admisión. No todos los que querían ir a la sala del man pudieron hacerlo, por ejemplo, la presi del Justo Arosemena lo hizo sin ningún problema, pero la que no tuvo la misma suerte fue la Desalmad a.

Por un pelo. Se supo que Nachito estuvo cerca de que le quitaran el trabajo comunitario; la gente de Cumplimiento argumentaba que existen falencias en la supervisión de la labora que hace en la junta de Ramoncito.

In situ. Por el Santo Tomás se comentaba que la camioneta y el chofer del Vara Mejía fueron vistos por aquellos predios. ¿Estaría viendo cómo había pasado la noche el exjefe de la locura?

Rebeldía. Trascendió que los galenos que atendían las enfermedades del man se quejaron de que sortearon ‘incidentes' con él, que, dicho sea de paso, fue llevado para nuevos exámenes.

Piropo. El ‘mi amor' que le dijo el funcionario de Tocumen a doña Martita le saldrá carito; además del repudio por la forma de expresarse, la empresa que lo contrata le mandará su memo por atrevido.

Reelección. Los dos grupos mayoritarios de la Cueva de la Cinco de Mayo ya expresaron su respaldo a la candidatura de la latifundista que buscará quedarse en el puesto por un periodo más.

Enfadados. Los que trancarán Divisa el 21 de junio serán los ganaderos y lecheros, cansados por las importaciones que le roban el mandado. Por un mercado estable, precios justos y soberanía alimentaria, es la consigna.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 23 de junio de 2018

  • 6242 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 24 Serie
  • 15 Folio
  • 6276 2do Premio
  • 1050 3er Premio