Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de julio del 2020

lunes 13 de julio de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de julio del 2020

Buscando el $$. Por la Cueva, uno de los jubilosos de prensa con salario de 4 cifras, que debe su nombramiento a una madrastra de la locura, se va para la institución que tapa los huecos con el doble de salario. Pero bobo no es, pidió licencia.

Cuida'o con la bruja. Y hablando de aquellos lares, otro jubiloso que manda y ordena desde casa porque asegura correr riesgo sigue con la vieja práctica de levantar, pero no pesas, sino ‘chichis'. Basta de acoso.

Para valientes. El taquillero de Clayton hace recorridos domingueros con una multitud de gente. Los mete en el Complejo, los lleva a los depósitos y luego al hospital de la 24. Si que sabe de movilidad.

Cantinflada. Dice el taquillero que el mandó suficientes mascarillas para los galenos de la Altiva, que el problema es que ellos quieren hacerse los limpios y pulcros y no quieren usar una mascarilla por día.

Se pone caliente. Por la tierra de los molinos de viento, el recomendado para nuevo mandamás de la provincia es uno cuando estuvo en la Cueva de los chapines la dejó algo hipotecada.

Rindan cuentas. Me chatea un tocayo preguntando en qué quedó la multa de los 10 k que le pusieron a la tiquiquera. Que si la pagó, a dónde fue a parar esa plata. Buena pregunta Paquito.

Coronaparking. Desde el Tecal agradecen las bolsas de pebre que les mandaron, pero que finalizada la entrega, todo terminó en un parking de los funcionarios encargados. Ninguna medida de seguridad como pedía Chayo.

Soltaron la sopa. Anda circulando que la empresa contratada para los Pachaleaks se vio obligada a soltar el nombre del que la contrató para dicho trabajito. Ah, y hasta de dónde recibió el $$ del pago.

Llegó el momento. Afirma el entogao Fraguela que es hora de apretar las clavijas con la pandemia y que el informe incluya los fallecidos en casa y los procesados penalmente con el acuerdo 308.

Todos vuelven. La calientita por las reuniones virtuales es que en el ministerio de los huecos hay una funcionaria de jerarquía y que antes trabajó por esos lares y que salió por un lío de $$$.

No paran bolas. Me escribe un lector de Gorgona quejándose que no han cambiado las luminarias quemadas y tampoco han podado los árboles del tendido. Tiene bien anotados todos los reclamos que ha puesto, y ñagare.

El tuitero. Me cuentan que un dizque asesor del padrastro Bigotón de Boquete se la pasa criticando en redes, hablando de ser solidario, pero si cobra sus 2,500 palitos por ACH y nadie lo a visto por la Cueva.

Patio limoso. Me dicen que por el Barú hay una guerra de piardís que se insultan y mandan memes por redes sociales donde un ex candidato a padrastro insulta a una dama. Poca altura.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio