Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 13 de febrero del 2021

sábado 13 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de febrero del 2021

Oscuro pasado. Preguntan cuál es el alto funcionario del MP de Cachaza que cuando atendía los hurtos pecuarios salió todo un ganadero y que la jugada no prosperó más porque el que recogía el maná se le volteó. Dizque Rosita se sabe la película completita.

Joden parejo. Ya esto es lo último, la gente de Paco pone multas de entre 25 y 50 palos a los ganaderos que fueron a ordeñar sus vacas en cuarentena en Potuga. Ahora tienen que dejar que a las vacas se les revienten las ubres. Van a tener que hablar con la profe del agro.

Mentes macabras. Crece la indignación por los abusos en los albergues; hay gente pidiendo nombres en plan de linchamiento cibernético, pero lo que no sueltan es si son los mismos ‘hogares' en investigación desde el año pasado o son otros. Pobres pelaos ombre!!!

Inversionista. Me soplaron que el que anda ahora de ganadero es el ex padrastro de apellido de botica de la tierra de los molinos de viento, acaba de alquilar o está en trámite de una compra de millones a un paisa y ya trajo ganado y todo.

Parqueando. Me chatean que la profe conocida como ‘huelga al hombro' no le molesta caminar al pie de los partidos políticos, ahora mismo anda con los locos veragüenses y dicen que hasta en helicóptero se le ha visto viajando.

Peso pesado. La calientita por los pasillos de Clayton este viernes de carnaval era que uno grande de aquellos lares va de mandamás pa'l ministerio de las Finanzas. Y apuntan hacia el man del banco mundial.

Dando y dando. Me dice el necio que la madrastra explosiva dijo algo cierto: A tu casa llegarán y de tu casa te echarán, refiéndose a los extranjeros que en visas se llevan miles de melones. Al parecer lo que quiere la china es que estén en regla y paguen impuesto.

Pesan los años. Me dicen que en el centro de salud del barrio mártir hay un galeno de más de 80 años que se queda dormío en el escritorio. Por suerte no atiende pacientes, solo recibe papeles de los carné de manipuladores de pebre.

Ataca morfeo. Por los Subsidios del este le imploran a la mandamás reubicar al señor de 77 años que está en recepción, con su permiso, que se la pasa más dormido que despierto durante las 8 horas. Eso no se hace.

En la nebulosa. Se supo que por la Altiva hay un director de la institución que usa el carro estatal para llevárselo a la casa y trata mal a los subalternos, les dice que a el nadie le puede hacer nada porque tiene padrinos con poder. Prontito me van a soltar el nombre.

Doble maldad. Por el parque Cervantes se comenta que destituyeron de los techos de la Altiva a una embarazada y no puede ni tramitar su licencia de gravidez. Joo, y ahora quién podrá ayudar a esta pobre chiricana.

Hambre vieja. Me chatea al tocayo que con esto del bicho hay cantidad de radiocomentaristas comiéndose un cable dispuestos a hacer lo imposible.

Depuración. Me preguntan que cuándo el gobierno del taburete empezará a limpiar la casa con los nombramientos sin títulos, hay varios CDNs, si no pregúntenlen al Negro Borro de la tierra de Ñato Califa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings