Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de febrero del 2020

jueves 13 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de febrero del 2020

Oídos sordos. El profe de las letanías pregunta cuándo van a detener y sancionar a todos esos vehículos que pululan con luces de escolta y sin placa. Ya el boss de San Felipe dijo que dejen ese relajito, que ni él usa ese tipo de pifias.

Congolandia. Es inaudito que quieran meter un golazo con el hospital de Almirante de 41.5 melones que negoció un ex mandamás que le gusta empinar el codo. Lo único que consiguió fue aumentar 20 camas. Ojo Chino.

Congolandia 2. Además hay un contrato de 6 cifras que él mismo ex mandamás acordó con un ex ministro del Minsa de la vieja data para acreditar hospitales del interior. Mejor contraten a Penedo!

Sin chamba. Me dicen que la mandamás de la cartera de los Subsidios se la pasa hablando de equidad de género y todo lo demás y votó a un montón de hombres que ahora no tienen ni para mantener su familia.

Manso lío. Después del viajecito a jugar golf el bartender se enteró que lo matricularon en el Club de los que no pueden ir a ver a Mickey Mouse. El que anda preocupado es Pacha porque no sabe quiénes más están en la lista.

Se paró firme. El Hombre Feliz reiteró que cumplirá con el mandato de la Corte y el suplente de padrastro que no agache el hombro no le pagarán el salario, la dieta y la gasolina.

Cochinada. El Causeway parece un vertedero de basura los fines de semana porque la recolección de desperdicios es nula. Por otro lado, el Hatillo tiene que ponerse en las pilas porque el limo y la basura en los parques abunda.

Fuera de la papa. Me dicen que las bases de los gallos están medias cabreadas con el boss porque lo único que ha cumplido es nombrar en altos puestos a gente del distrito Populoso, chifeando a los profesionales de las otras provincias.

Unión familiar. Me preguntan cuál es la madrastra de oposición que tiene una fundación donde ella es la presidenta, su ex esposo el secretario y su madre la tesorera. Familia que reza unida...permanece unida.

Sin piquete. Me escribe José para contarme que es el único entogao que labora en la oficina de las relaciones públicas del ministerio Mopero y que no litiga en horas laborales y tampoco cobra viáticos desde más de diez años.

Cogiendo fuerza. Por la comuna de Santa Gema hay un grupo caliente porque sigue sin cobrar la quincena. Y todos los lunes hay filas de gente del piardí en busca de chamba. Hace poco le gritaron de todo al mandamás.

Ni fu ni fa. Por la tierra de Bárcenas, los comentarios políticos dicen que la people extraña las patitas de pollos, los pescuecitos, los huevitos; que las pailas están volteadas y no ven respuestas. Para que más corregimientos si lo que quieren es respuestas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio