Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de febrero del 2019

Infidencias y confidencias del 13 de febrero del 2019
Crédito

miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de febrero del 2019

Ñagare. Por la Comisión de Asuntos Indígenas se quedaron esperando a los invitados: Mingo, Banco global y Etesa para la discusión de la cuarta línea de transmisión eléctrica. Padrastros y dirigentes, planta'os otra vez.

Impuesta. Me dice un investigador que en julio de 2014, el ministro del agro nombró a una analista de crédito como gerente encargada del banco agropecuario aún con las dudas de si cumplía con los requisitos.

Impuesta 2. La cocoa es que la dama, que viene de la locura y actualmente sigue de jefa encargada, está bajo la sombra de una cercana, también venía de la locura, de Chabela la mala.

Quejas. Denuncian la ausencia de metrobuses en ciertas rutas, pero Mi Bus debe decir quiénes organizan las rutas y salidas de los buses cada día. ¿Selá cielto que son extlanjelos?

Sepulcral. Por PTY pasan ríos de extranjeros cubanos, africanos y de otras partes, incluso, con enfermedades raras, pero nuestras autoridades: la Migra, Senafront y el Minsa mutis total. Perdieron el audio.

Sepulcral 2. Por si fuera poco, un periodista de El Siglo le preguntó al ministro 5to. mes por los ilegales con males raros y se molestó, chifeó la consulta, pero luego dijo que sólo eran dos enfermos, pero al país entraron como 6.

Raro. Abogados y usuarios de las notarías de la city se quejan de que los notarios llegan tarde a las oficinas y que hay privilegios con las autenticaciones de las firmas.

Viene la teja. Me cuentan que hay estrés en un ingenio donde una Santa y Rosa por la preparación, por parte de los obreros, de una denuncia al ex ministro laboral y al ex jefe de los permisos laborales porque minaron la empresa de extranjeros.

Figuritas. Por los pasillos del ministerio de las casas se habla que un Monte del canal estatal será el que ocupará el cargo que dejará el jefe de comunicación con nombre bíblico. La subdirección, todavía no tiene candidatos.

Metiendo miedo. La gente del ministro barrendero aclaró que los audios de un presunto terremoto en Macondo es totalmente fake news. Ah, dicen que esos movimientos son impredecibles.

Bombita. Se supo que el sindicato de la industria eléctrica dará su versión hoy, y será muy distinta a la dada por los jefes, del apagón nacional y también se referirán a un negociado y a la cuarta línea.

Genios. Al parque Unión de la tierra de la berraquera le colocaron las planchas a las bancas, el chiste es que lo hacen ahora que se acercan los carnavales y los visitantes y peregrinos pasaron páramo porque no tenían donde sentarse.

Detallitos. Circula una factura de una floristería que vendía las rosas que Peter Santa Gema repartía en los eventos especiales. El único detallito es que el RUC del local coincide con la cédula de la encargada.

Oscargate. Ya no es un secreto que el expresidente tico, acusado por varias damas de abuso sexual, renunció del consejo de Transparencia Internacional. Ahora se espera que le retiren el Nobel, la medalla y el chen-chen del premio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings