Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 13 de enero del 2021

miércoles 13 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de enero del 2021

Papelón. Llegaron las expulsiones por el fraude electorero en la ‘U' de la Tumba Muerto, pero dicen que fueron los ‘chivitos' porque los que dirigieron la operación siguen ahí, queda esperar cuál fue el acuerdo cuando Paliza cante. El necio, que no comprará ni millo ni soda.

Candente. En el círculo de espera y al llamado del presidente Ábrego se encuentra la Comisión de Credenciales de la Cueva. Analizarán denuncias contra cortesanos del idolatrado Ancón, entre ellos uno de Pacha por un lío de una mueblería. Jesús Alaba'o.

Escandalito. En los pasillos del ministerio de las culebritas se rumora un fuerte favoritismo con ambulancias del interior con el madrileño y el Dr. apodado 10 por ciento. Ojo Paquito con esta jugada turbia.

Callejón sin salida. Me chatea el anuro que la cosa pinta fea, que en las tiendas no hay quesos, y eso se debe a que no le han comprado la leche a los productores, los mismos que le dieron el voto de confianza al señor del Taburete.

Pincha pincha. Agua bendita para la mandamás de Teduca y su asesor. Una santera del equipo de los colegios la tiene pinchada en fotos y todo en su home, lo mismo hace con uno de proteger y servir y con discapacitados.

Debacle. Estudiantes de Medicina y Odontología de primer ingreso de la casa de Méndez Pereira no pudieron acceder a la prueba psicológica porque el sistema colapsó y los correos bloqueados. Y no es por falta de $$, pagaron el bono jugoso en diciembre.

Terratenientes. Varios entogaos de saco sudao están preocupados porque el grupo quita fincas están moviendo las influencias en las fiscalías y el judicial para que no pase nada en el lío de la notaría y los ultrajes a la gente humilde de las tierras de Victoriano.

Terratenientes 2. Dicen por aquellos mismos lares que los desmanes cometidos contra esa gente era de terror, ponían a firmar a gente muerta y a otros que ni siquiera sabían agarrar el lápiz por una verdadera bicoca.

Nada de vivezas. Un padre de familia pregunta a los colegios particulares si con las clases virtuales el primer trimestre del 21 harán exoneraciones en la matrícula. Si no es así, que Maruja que moche el auxilio ($$$) económico.

Enmarañao. Me chatea uno que tiene la cabeza caliente por el cerro de información del bicho, pero pocos resultados, por un lado gente diciendo que gracias a la Ivermectina están contando el cuento y por el otro que contactos cubanos que les mandaron el Nasalferón y la Jusvinsa y ganaron la guerra.

Fallecimiento. Ayer nos dejó el doctor Francisco Díaz Mérida, destacado profesional en la salud ocupacional, comprometido con las luchas sociales y una fuente orientadora para los periodistas. Paz a su alma.

¿Se atreverá? Revuelo en el West por la súplica de Santo Tomás de extender la cuarentena total hasta que llegue la vacuna, pero hay otro bonche de gente pidiendo ley seca, porque sin guaro la gente no sale. A ver que dice Paquito de estas propuestas.

Se desbordó. El Centro de Salud de Juan Díaz lleva 3 médicos y 2 sanitarios muertos por Covid. Llegó la hora de prestar atención, no se puede seguir pidiendo la milla extra sin reforzar las medidas de bioseguridad. Ojo Paco que es tu tierra.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings