Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 13 de enero del 2020

lunes 13 de enero de 2020 - 12:01 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de enero del 2020

Gallito de pelea. Me dicen que en la Cueva, el padrastro más votado mandó al Mello a que trabaje como manda la ley y puso el tema del mosquito del dengue. Ah, le dijo que no quiere llanto cuando ponga recursos legales.

Tate quieto. Me soplaron que el mandamás del agro jaló las orejas a los del banco del estado por unas Infidencias y hablan de una reunión urgente para esta semana en el salón del Maizal de Curundú.

Puente roto. Por la plaza Edison hay una jefa de cartera que la apodan ‘puente roto' ya que todas las entidades que están bajo su coordinación, no logran consenso y se vende como la gran articuladora.

Explosivo. Me sopló el anuro apaga fuego que pronto se conocerá de una demanda por un par de kanguros que un PH pagó por los permisos de ocupación y no pasó la prueba y al parecer perdió el chen chen.

Multitudinario. Me cuenta un folclorólogo que el desfile de las mil polleras cada vez toma más fuerza, pero en lo que hay que trabajar en el cumplimiento de las horas de salida de las delegaciones.

Coladeras. Delegaciones que tenían hora de salida a las 6:00 p.m. salieron a las 11 p.m., sin ninguna empollerada en los carros, por el juega vivo y la coladera de algunas entidades. Pal' otro año, ya dijeron que ñagare.

Sin sombra. Y hablando del desfile, me juran que vieron al Fulo de los jamones solito por aquellos lares. Y casi es las mismas andaba uno de los padrastros independientes. Xuso, hubieran invitado a los naranjitas de Macron.

Artimaña. Me cuentan desde la Tierra de Bárcenas que hay un camisa azul muy disgustado porque supo que el Chino le quitó el apoyo y el mismísimo encargado del cuartel lo insta a impugnar a los electos para que se quede más tiempo.

Artimaña 2. Un anuro que le gusta la vaina dice que por Oeste un camisa azul recibió donaciones para los camisas rojas pero pasó el día de los Reyes y la mercancía sigue en la bodega. Chanfle.

Basta ya. El comentarista de ‘las niñas' dice que los pelaos de la juvenil deberían dormir en hoteles, porque hay buena taquilla, y no en dormitorios en piscinas y estadios. Al que le cae el guante, que se aguante.

Favoritismo. Me cuentan que por la casa de Méndez Pereira, los aspirantes a docentes, se quejan que se están manejando la cosa por amiguismo y tráfico de influencias. Piden transparencia en los procesos.

Ponga orden. Por la poli JJ Vallarino los carros se estacionan en las líneas amarillas y solo hay un carril para entrar y salir del cuarto de urgencia los fines de semana. Los usuarios se quejan y el director médico no hace nada.

Olvidadizo. Me cuentan que los comemonos seguidores de yo digo Rigo lo llaman al celular y no responde. Preguntan si habrá cambiado el número o será esa enfermedad que hace olvidar las cosas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio