Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 13 de diciembre del 2019

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de diciembre del 2019

Se fregaron. Quedaron mal los que creyeron que los jueces de garantías envían por e mail y digitalmente las decisiones de interceptación a los fiscales o a un magistrado. Las decisiones deben recogerlas personalmente los fiscales.

Súper poderes. Regresó la ex vice ministra del Teduca a la regional del chicheme y los piardís están que trinan porque la dama vocifera a los cuatro vientos que será la nueva directora porque ella sí puede.

Metiendo mano. Dice un conocedor del tema que por la Altiva se cocina un negociado de repres, alcaldes y alguien se quiere embolsillar varios miles con los 100 dólares para el transporte de juguetes. Hoy será esa entrega en el Consejo Provincial.

Estrangulados. Los que pegaron el llanto al cielo fueron los entogaos, que aseguran que la decisión de Macondo frente a organismos internacionales es blandengue y la solución es aniquilar al gremio de los letrados.

Secretismo. Alguien le puede decir al anuro cómo se pueden obtener copia de las actas de la Cueva de la 5 de Mayo dado que en la página web de la institución brillan por su ausencia. Será que también hay resolución como en la Loto y en la Antai.

Mamá de tarzán. Me soplaron que por los pasillos de la innovación gubernamental hay una jefecita que no tiene o no ha presentado los certificados de los estudios que la avalan como administradora de la gente.

Mamá de tarzán 2. También me contaron de una pelea de perro porque la funcionaria quiere ser la que manda más de todos y esa queja, y otras cosillas más, ya la mandaron para los despachos de San Felipe.

Tome cartas. Por los lados de la Udelas hay un docente que se da golpes de pecho porque solo le pasa el 5% de los alumnos. Ya lo han denunciado ante el Boss y el bicho sigue haciendo de las suyas.

Pactado. Me dicen que Peter, el de un consumidor informado, tiene poder, es el ungido de San Felipe y del Gato Pelotero. Que hay un pacto bajo la mesa por la Defensoría y que ‘la profe' se queda con toda su gente. ¡Mi Madre!

Sometidos. Me cuentan que en el hospital Dionisio Arrocha de la ciudad de las arenas (Puerto Armuelles) hay una enfermera con cargo de mando, de 76 abriles, que se la pasa acosando al personal y fuera de eso es muy grosera.

Regalito. El grupo de docentes a los que Camaronero les negó el pago de salario durante un año está preparando sendas demandas en contra del que pronto pasará a ser ex funcionario, que les pagó a unos y a los otros los ninguneó.

Tradición. Como todos los años, vecinos de San Felipe organizan un convivio de amistad en la cancha de Santo Domingo. Será mañana y los moradores pueden llevar los platillos que quieran compartir.

Estafa. Me soplaron que por la casa de Zambo recibieron una llamada de esas que piden plata haciéndose pasar por otra persona. Lo que no me dijeron era si habían soltado los 37 mil kanguros que pidieron los estafadores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio