Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de diciembre del 2018

Infidencias y confidencias del 13 de diciembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias

jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de diciembre del 2018

De paquete. Me dice un investigador que el último de los tres mosqueteros en entrar a la plaza de la democracia se acaba de comprar (con los fondos públicos, por supuesto,) un juguetito nuevo: una camioneta de 73 mil kanguros...¡el que puede, puede!

Bárbaro. Me preguntan si el distrito que está del otro lado del puente ya no tiene servidumbre porque Peter ha cedido todo por muy buena voluntad. Ahora, como meta final cederá los puentes peatonales.

¿Será cierto? Dicen que las firmarias de los precandidatos por la libre postulación están más interesantes que las primarias partidistas. Los candidatos de la vieja escuela están preocupados por el auge de las firmarias.

Protegidos. Comenta un jurista que la demora en la terminación de la ciudad hospitalaria, si fuera en otro país, tuviera sanción penal, pero como estamos en Macondo, no pasa nada.

Desembolso. Y hablando de hospitales, un galeno de esos que no le gusta la huelga pregunta cómo, o de dónde más bien, Mickey sacará 300 melones para el nuevo ION y los niños esperan menos de eso hace 14 para el nuevo hospital del niño.

Comidilla. Hay una jueza que es conocida como la Madame porque, eso dicen en los pasillos, le hace favores a los que mandan en el Palacio Gil Ponce. Aseguran que es la misma que trató de salvar su colega.

Festín. Ahora que vienen las ferias, desde la tierra de la berraquera preguntan quién vigilará el uso de los carros comprados con el bille descentralizado porque hay repres que no salen de los toldos, en los carros del estado.

Quién explica. Pregunta don Eloy que si el pacto migratorio no es vinculante para qué sirve y cuál era la importancia que exigía que un presidente (Pacha) y su canciller (Chabela) cruzaran medio mundo para firmarlo.

Mensajito. La gente de Osman no tuvo acogida en la presentación de la página web para ver en tiempo real la validación de las firmas...de la docena de presidenciales por la vía libre solo fue uno...

Eso dicen. El que sigue picando por delante es Akuaman; se circuló ayer que el man del súper casi 100 será su candidato a vice. Ya con este son tres sombreros los que llevará el aspirante.

Corredera. Echando chispas están los pacientes que requieren del enalapril para la presión porque en los centros de salud de Mickey les dicen que ese fármaco lo sacaron (ya no lo darán) del cuadro básico.

Regalona. Me soplaron que hay una candidata a repre de los ñames por Amelia Denis de Icaza que repartió buco regalos a las madrecitas y prometió volver el 15 con el jamón de navidad.

Billetón. A buena hora trascendió que la contratista del tercer juego de esclusas deberá, por ordenamiento de una cámara internacional de comercio, devolver de la friolenta suma de 548 melones a la gente de Guillermito el canalero.

Congolandia. Un jubiloso no comprende como a Mario, el de la nueva panadería con los fondos del deporte,y con denuncias por todas las equinas, lo premian como miembro honorario del Benemérito Cuerpo bomberil.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings