Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 13 de agosto del 2022

sábado 13 de agosto de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Aló mosqueteros. Me comenta el jode paciencia que la gente de la locura ya comunicó a los tres mosqueteros la expulsión y revocatoria de los 15 rebeldes. Están pidiendo que los eliminen del padrón y los borren como dipus. Y Armentero ¿qué dice?

Añicos. La gente futbolera se queja cuando hacen conciertos musicales en el Rommel dañan la grama. Un técnico manda a decir que no se preocupen, para eso existen los gobiernos cada 5 años, para reparar la cancha.

Historias repetidas. Cuando hay líos en Macondo, los concertados salen al rescate de cuanta situación exista. Lanzan su bomba de humo y salen corriendo al primer debate. Los originarios, afros, jóvenes, sindicalistas, universitarios los esperan para los informes. Hasta cuándo con la taquilla.

Patología. Que Pablo Pueblo tiene meses esperando los resultados de patología del poli de John Days. Que alguien le diga al Ganso si puede traer patólogos para sacar el trabajo y no mandarlo a la clínica privada.

Puro mareo. Por la institución que protege y sirve tienen pasando páramo a un oficial que fue involucrado en un caso de gallos y carros finos a pesar de que un tribunal dijo que él no tuvo nada que ver. Lo tienen en el Taburete esperando el pago del billete y las vacas acumuladas.

Politiquiando. Y hablando de kilometraje, Acera Man tiene un recorrido por cuatro provincias este mes. Lo que nadie sabe en la ñamura, ni se atreven a preguntar, es si lo costea con el subsidio electorero o hay patrocinador para la gasolina, el pebre y la cama.

Glotonería. En el municipio de David, en la Altiva, si te atrasas en el pago de la placa te cobran 25 palos de multa y 10% de recargo adicional, eso no es posible porque no puedes castigar dos veces al contribuyente. Se ve que están desesperados por recoger $$.

En la mira. Se supo que un pesado del béisbol de la provincia coclesana anda que tiembla porque le pondrán la lupa a los manejos administrativos. Los deportistas reclaman los pagos y él se hace el loco. Cuidao y le sacan lo de las cuotas obrero patronal que tiene pendientes.

Colón buay. La gente se pregunta qué así como le vuelan fuego a la seguridad por qué ‘Peloto' y el Capitán América no apoyan los proyectos de ley sobre extinción de dominio y política criminológica que son para reprimir y prevenir la delincuencia.

Plena campaña. Que el ministerio del Agro de Coclé puso en manos del burgomaestre de Antón un valioso equipo pesado para que hagan política dura y pura. Y al repre de San Juan de Dios también le dieron su ayudita.

Nepotismo. Me chatea un necio que en la Casa de Paz de Las Lomas de David todo queda en familia, mamá, hija, yerno en la planilla. Cónchale vale.

Ruido infernal. Los domingos en la madrugada residentes en la carretera hacia Mendoza no los dejan dormir las troneras de los carros que van a las carreras de auto. Pregunta: ¿Y los de ATTT? Respuesta: El dueño del autódromo es un cacique local.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings