Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 13 de agosto del 2019

martes 13 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de agosto del 2019

Conflicto. Se preguntan en el Boulebard qué pasaría en un país serio si una transacción de deuda pública por 40 melones la manejaran exclusivamente marido y mujer. ¿Sabrá Pacha algo de esto?

Merodeando. Me aseguran que hace poco Pepe Huevo estuvo por la Cueva visitando a excolegas. Su misión en la city, según las malas lenguas, era una denuncia en contra de un padrastro de la locura.

Acaparando. Y hablando de la Cueva, comentan que un padrastro que tiene una fundación relacionada al deporte está cayendo pesado entre sus colegas por que quiere todo el pan de los deportes pa' él.

#Modotaquilla. Se supo que la farandulera del jardín de Los Olivos no entiende que maneja temas de seguridad del Estado, y no deja de taquillar como en los viejos tiempos. Y ojo con esos patrocinadores.

Ambiente tenso. Me escribieron para contarme que por los lados de la migra sacaron a la mayor que se aferraba al puesto, pero el reemplazo que mandaron es peor que la enfermedad.

Vieja conocida. Se supo que la chief de la DGI de los molinos de viento trabajó con la locura y los ñames la sacaron y acaba de regresar. La cocoa fue que la desvincularon por los manejos en inscripciones y exoneraciones de propiedades por su marido.

A domicilio. Pelonera a tutiplén por una foto de agentes de la triple T cuidando la entrada de un colegio del Condado de Rey. Con tanto desmadre en las calles y los agentes dirigiendo el tráfico en negocios privados.

Estafas. Las llamadas de fraude a celulares no cesan anunciando premios en dinero y equipos. No hay quién le ponga el cascabel al gato. Parece que se realizan desde las cárceles a pesar que las señales allí estaban bloqueadas.

Aguanta'o. Me dice el jurista del cuello de tortuga que el expediente que contiene su demanda de la inconstitucionalidad de la designación de Mentholatum en la junta canalera está para fallarse desde el 24 de junio.

Aguanta'o 2. Todo apunta que el magistrado que repartió los Cepadem en el periodo de los ñames es el que no pone a circular el proyecto de sentencia del tema desde la fecha indicada. ¿Por qué será?

Por la escalera. El ascensor del hospital Anita Moreno de La Villa, inaugurado unos meses antes de irse Pacha, no funciona y todo el mundo tiene que mulear. El daño fue reportado pero sigue sin reparar.

Tongo botao. El jodedor pregunta cuál es la similitud entre el exmandamás del distrito Populoso y la exencargada de Santa Gema. Los que aciertan se ganarán un fin de semana en un hostal por las playas de C3.

Patrimonio. Se supo que hoy se llevará a cabo la sesión del Consejo Municipal de Arraiján en las históricas ruinas de Bique por iniciativa del mandamás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio