Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de agosto del 2017

Infidencias y confidencias del 13 de agosto del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 13 de agosto de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de agosto del 2017

¿Tanto cariño? Me dicen que el la botó fue Chavelito al invitar a Roxi a la inauguración del Parque Francisco Arias. En medio de tanta agresividad se pueden contar estos gestos entre los políticos del patio.

Fuera de orden. Me cuentan que mientras media provincia santeña estaba lidiando con las lluvias y las inundaciones, la Zuly se la pasó paseando banderas en La Villa y gritando santeña quisiera ser, la que no nació santeña a todo galillo. ¿Con quién sería la puya?

No anda con cuentos. Hablando de aspirantes femeninas a la presidencia, a la que le bautizaron su proyecto legislativo como la 'Ley Chilindrina', fue a Matilda, quien parece que partirá primero desde la gatera a recoger firmas para evitar que le roben el mandado.

Es un plomo. Hablando de la Ley Chilindrina, la misma ha recibido mucha critica por extemporánea, ya que más del 90% del servicio doméstico es extranjero y sin papeles, por lo que las pocas panas que se animen a trabajar serán planchadas por las nicas, que no andarán con el código de Trabajo bajo el hombro.

Derroche. Se pregunta el sapo cizañoso cuánto sería el billetito que se fumigó el partido de Omar en el traslado y hospedaje de unos 600 pelaos de todo el país que acudieron al evento de ayer. Mucho billullo.

Taquillero. Se supo que el que le dio un discurso sobre política a los jóvenes perredosos fue Nito Cemis, quién les prometió que de convertirse en el primer obrero del país, serán el relevo generacional del que hablaba Torrijos. Por allá también estuvieron varios padrastros y uno de los dinosaurios.

Prediquen con el ejemplo. Si los perredistas hablaron de política, los ñameñistas no se quedaron atrás pues más de un centenar también se concentró para celebrar el día de la juventud con una serie de capacitaciones del rol de la política en el acontecer nacional.

Alerta. Con la tendencia importadora en alza, muchos se preguntan si con tanto pollo congelado que entra al país para venderse como fresco, se habrán colado algunas pacas de huevos contaminados de contrabando. !Pilas!

Desde la aldea. Me cuentan que el pitufo recolector mandó a buscar a sus camiones porque dice que en Cerro Patacón está pasando páramos y los conductores están haciendo largas filas.

Trasquilado. El túngara recolector se pregunta que si Cerro Patacón está mal financieramente ¿Será porque la entidad le debe 17 melones y no le paga desde el 2015?

A bajarse del bus. La cocoa es que el pitufo recolector utiliza el relleno, pa' bien o mal, pero lo utiliza y no quiere pagar. ¿Miedo a que lo enchirolen en el 2019?

Suelte el plumero. Le mandan a decir al pitufo recolector que si el puesto le quedó grande entonces que lo suelte. Tal vez el padre de la Iglesia hubiese hecho un mejor trabajo.

A paso lento. Con las candidaturas de moda, me dice el túngara que nada se ha sabido del impulsor del UNI, por lo que se desconoce si está en firme su peregrinar por estar en la candela en el 19. Lo único cierto es que todavía no alcanza las firmas requeridas para ser partido.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Chyno Miranda propone matrimonio a su novia en la cima del Salto Ángel.
  • Fotos
    Contó que no le molestan los piropos en redes sociales, pero a quien se pasa de tono, lo bloquea.

Lotería

domingo 20 de agosto de 2017

  • 53316 1er Premio
  • BADD Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 74679 2do Premio
  • 25036 3er Premio