Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 12 de septiembre del 2022

lunes 12 de septiembre de 2022 - 6:52 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

No lo sueltan. Parece que los ataques contra Catín por parte de los sindicalistas vienen por el "billuyo". Dicen que "el duro" no lo quiere repartir como ellos quieren. Una nueva casta por el lado de los remolcadores se prepara para instalarse. Los enemigos del Canal están adentro. Ojo.

Círculo cero. Me dicen que el pediatra del cuartel apaga fuego tiene en sus filas a un capitán con denuncia de acoso sexual y su jefe de asuntos internos no hace nada porque son compañeros de parking.

Imputados. Por la Tacita de Oro la people se pregunta porqué no han podido sentar en el banquillo a los tres involucrados en el desfalco del programa de Barrio Inseguro de Cachaza. ¿Será que alguien los protege para que no testifiquen?

Afortunada. Se supo que por el Banco Agrario de la 5 de mayo hay una profe que asesora que factura 5 mil palitos y que dicen que ha nombrado a decenas de familiares y amigos de los amigos. Y no es todo, pide diezmo desde las oficinas del juzgado ejecutor.

Tiroides. Que Pablo Pueblo tiene dos años está esperando que le operen su tiroides en el nosocomio cerca de la U. del Pueblus y ahora lo llaman de Tocumen para decirle que su cirugía es en 2 años porque no tiene tubos para operar la tiroides. Y el que debe resolver, jugando bolsita.

Pura ilusión. Así parece fue el anuncio canalero del 11 de agosto sobre la licitación del proyecto que incluye la construcción y mejoras de la planta de Mendoza. El asunto es que el proyecto incluye la carretera y hasta la fecha nada de nada.

Al paredón. Al tiktoker de la Locura lo citaron a Clayton para que lleve copia de los documentos de empleo de sus copartidarios. En la nota le recordaron que no brindar la información puede multarse con hasta 25 mil palos. ¿No es que hay chirola por la retención del maná?

Empezó la corredera. Corrió como pólvora una publicación para nombramientos en la locura para organizar las internas del 2023, que incluye convencionales, diputados, alcaldes y repres. Se activó un montón para ocupar los espacios de los expulsados. ¿Y las alianzas qué?

Doble celebración. Hoy ajusta un año más de vida Olimpo Sáez, columnista del Periódico del Pueblo y cónsul en Perú. La fiesta viene grande porque el miércoles presenta su nuevo libro en la Facultad de Derecho de la U. del Pueblus.

Guaricidio. Me cuenta el tocayo que los bares, cantinas y similares de la Berraquera están hasta el tape de gente sin mascarilla. Ojalá no pase como en Las Tablas, Guararé y Chitré que impidieron el libre tránsito por estar chupando en la calle.

Sin silla. Que a la vice de Arraiján, que chambea full time en el ministerio de los Techos, no le pusieron puesto en el acto de la fundación del distrito. Dicen las malas lenguas que ella no trabaja en la comuna, pero si cobra los viáticos completitos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings