Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 12 de octubre del 2020

lunes 12 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de octubre del 2020

Se fue premiada. Me soplaron que la exmandamás de las finanzas de la universidad del pueblo cobró más de 30 k en vacaciones de manera expedita, mientras hay una larga fila esperando pagos, hasta fallecidos se fueron sin recibir el $$$.

Sigue el fiesto. Por esa misma entidad, la nueva directora está apadrinando al ahijado de la removida, que dicen que hizo pagos dobles a funcionarios a cambio de una mordida. Se lo llevó a su oficina y allá el man da órdenes.

Video salud. Por los lados de la entidad saludable hay un video donde se detecta a uno manipulando cajas de mascarillas que, adivinen, desaparecieron. La fiscalía pidió el video y está citando a los jefes y al susodicho. Se habla de miles de unidades.

Acorralado. La defensa del padrastro del queso argumenta que está enfermo mental, por eso cuando atiende a las pacientes (no a todas, claro) lo hace inconsciente. Esa estrategia no le va a funcionar porque, dicen, los gunas ya tienen un loco.

Acoso laboral. En la migra hicieron una resolución para obligar al personal a firmar un formulario donde tienen que mandar foto de la casa, del perro, del carro, de la esposa, y te obligan a dar los nombres de toda la familia y los números.

Salidos del tiesto. Muy mal le cayó a los padres de familia que dueños de colegios privados exijan 80 palos por cada estudiante, cerca de 80 melones al año, y que los cheques salgan a nombre de ellos y no de los alumnos morosos. Xuso, menos perder.

Salidos del tiesto 2. Amenazan hasta con boicotear la conectividad y no cumplen con lo solicitado por el MEF: entrega de estados financieros, lista de acudientes con morosidad, informes total de deuda y nombres de los padres que no pueden pagar, entre otros.

En pánico. Un minifundista anda con culillo por el cerro de información que circula en las redes y ahora todas las semanas va a revisar su finquita, no vaya a ser que Anati le cambie los polígonos. Ya le pidieron el informe al encargado y cuidao que termina en el Avesa.

Se la velaron. Desde la tierra del ganao bravo me dicen que al licorero no le interesa ser gobernador en estos momentos porque está muy atareado sorteando las zancadillas de alguien, en plena pandemia, le quieren cerrar el negocio del alcohol.

Bien forrao. La gente de Macaracas en la región de Azuero se pregunta como Peluza compró cash un terreno por un cuarto de melón por aquellos lares mientras en New Arraiján andan enfadados por el acaparamiento en la planilla y el alquiler de equipos.

En calistenia. Me cuentan que varias facciones se disputan el liderazgo del oficialismo en el circuito 4.1. El padrastro futbolista, Talingo descentralizado y el Licorero. Ya comienzan los movimientos para futuras elecciones a delegados.

Oportunistas. Por Chame no es secreto para nadie que el jefe del plan solidario y el mandamás pelotero tienen trueque con el chino al que le alquilan el cuarto frío para guardar los productos cárnicos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings