Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de octubre del 2017

Infidencias y confidencias del 12 de octubre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 12 de octubre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de octubre del 2017

Sentencia. Me afirman que a varios buses que circulan en la ciudad los apodan los pavos, porque a más tardar en diciembre los acaban. ¿Cómo?

Paren eso. La cocoa que me contaron es que los locos se hacen los de la vista gorda para colocar propaganda electoral en la servidumbre pública, lo qué está prohibido en el Código Electoral, y para colmo de males dicen que no sabían que esto era una acción ilegal.

Golazo. Me dicen que la madrastra independiente no pierde el tiempo y aprovecha los espacios para solicitar firma para su candidatura independiente. Le recomiendan habilitar una espacio, fecha y hora para ver si les llega la gente.

Regalones. Me cuentan que un exministro de la locura calificó de populismo e irrespeto la medida de Pacha de decretar el día libre ayer por la clasificación de Panamá a Rusia 2018. ¿Cómo? ¿Críticas del miembro de uno de los gobiernos que hizo del populismo su tarjeta de presentación?

Desmemoriado. Debe ser que el olvidadizo exfuncionario no recuerda que, durante el manicomio, los subsidios –populismo con plata ajena– crecieron de 574 melone$ en el 2009 a 1,100 melone$ en 2014. Red de Oportunidades, Beca Universal, Ángel Guardián y demás planes aumentaron.

Amnesia. Lo que me dicen es que el pretencioso exministro ahora que entró al ruedo político busca votos con censuras sin sentido, pero el túngara cizañoso le advierte que antes de postear algo lo piense dos veces no vaya a ser que le den su patrás, como ya ha pasado.

Feo, feo. Desde la avenida Balboa me contaron que sigue el traslado de funcionarios que se atreven a cuestionar al supuesto doctor que dirige las estadísticas. Parece que no hay censo en el 2020

Garrafón. Me preguntan cuál será el funcionario por la 5 de mayo al que apodan El Buitre que pidió una licencia y tiene 3 años cobrando sin ir a trabajar.

Estaremos pendientes. Me comentan que éste viernes llevarán a cabo la licitación para la remodelación de la biblioteca Lucas Bárcenas de manera muy discreta. ¿Habrá algún favorecido?

Huele mal. Me mandaron a preguntar qué sucedió con la construcción de la mini cuidad gubernamental en Arraiján y los millones de la descentralización

Viene tormenta. Aseguran los ambientalistas que pronto viene una auditoria ambiental que dejará mal parados a varios altos funcionarios y a más de uno subiendo y bajando escaleras por las denuncias por negligencia. Aseguran que se están contaminando las fuentes de agua subterráneas.

Ni con señas. Hace casi dos semanas que el acceso al aeropuerto, desde la vía principal de Tocumen, está bloqueado con jerseys y conos anaranjados y nadie sabe porqué. En la terminal aérea no han dicho el motivo y tampoco han visto los tranques que se forman en el sitio.

Otra genialidad. Resulta que, además del bloqueo que pusieron, también colocaron en el pavimento enormes bolas rompe dirección que impiden entrar por el frente del puerto aéreo. Ahora, los usuarios para ingresar deben ir y regresar casi 4 kilómetros. ¿De quién será la idea?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de octubre de 2017

  • 1858 1er Premio
  • BDAC Letras
  • 14 Serie
  • 15 Folio
  • 1668 2do Premio
  • 1396 3er Premio