Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 12 de noviembre del 2022

sábado 12 de noviembre de 2022 - 7:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Estadística. Según el último informe de los mosqueteros, el piardí sigue a la cabeza 726, 147 inscritos y el Picando sigue en la última posición, con 18,140 miembros, muy por debajo del ‘Pais' de Toto y de la Alianza del plomero.

Parada chof. Por la Ñamura circulan cartas de la people bajándose del barco porque no están de acuerdo conque la medida de planchar las primarias para ciertos cargos para disque apostar con una alianza que nadie sabe si llegará a concretarse.

En sus burbujas. Un jubilado dice que para el boss de Seguridad, la inseguridad es percepción. El Tapahuecos no ve los huecos. El don del Agro no ve los altos precios y las importaciones que vienen del tiempo de Cachaza. Prohibido mentir. Chuzo.

Egocéntricos. Hay cardiólogos en el Seguro que se han agrupados en Calle Arriba, Calle Abajo y del Centro. Muchos egos a flor de piel, perjudicando al paciente asegurado. Ojo con las vedettes.

Caso sin resolver. Docentes y administrativos de la extensión de la universidad en Tortí ven con preocupación la reacreditación de la casa de Octavio Méndez Pereira, ya que ha pasado el tiempo y no han resuelto la denuncia de cursos y notas fantasmas que se dieran en esa regional.

Exquisitos. Me chatean que hay docentes que para abandonar a los alumnos salen caminando y nadando pero para retornar a sus puestos de trabajo hay que llevarlos en helicóptero y lanchas. Jooo...más vivos que tío conejo.

Figuras. Un politicastro independiente está preocupado porque se mueven menos las firmas, la gente ahora le canta que no quiere nada con los candidatos de las televisiones, porque ellas tienen su agenda. ¿What?

Para eso profe. La people antonera pide al rey Mago que hable con la madrastra del Populoso que tiene su finca por allá para que deje de contaminar el río con la extracción de arena. Xuso, y eso que la doña se dedicó a la enseñanza.

Bien forrá. Por el West se supo de una vicealcalde que también ‘labora' en los Techos y como si no fuera suficiente el esposo es chofer con salario de 2,300 mensuales. Y por lo bajito se habla de otra planilla bruja aunque ella niega recibir fondos de Santa Gema.

Manga por hombro. Me dice un marinero que en la dirección de la AMP se vive un desmadre y que por más que denuncian los líos, nadie toma medidas. Pa' muestra, en el puerto de ‘Vaca Monte' nadie trabaja por estar organizando cumpleaños de Chiton y planeando la campaña del 24.

¿Para cuándo? En un cabildo en La Mitra, la alcaldía se comprometió a cercar el Centro de Salud al lado de la escuela que lo tienen de estacionamientos para los borrachos que llegan a librar en la cantina del frente.

Boxeador. Que le van a poner una denuncia por agresión al repre de El Espinal de Veraguas. Dicen que hay testigos que vieron la cachetada que le dio a la fémina, cuando ella solicitaba una rendición de cuenta de su gestión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings