Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 12 de noviembre del 2020

jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de noviembre del 2020

Bajo la sombra. La nueva sala de prensa de la Cueva es la más ecológica de la city, y cuidao que del mundo; los medios esperan la oportunidad de entrevistas debajo de un árbol y eso le es indiferente al piloto de las comunicaciones.

Dúo peligroso. Se supo que en el ministerio de los subsidios el Nico y su sobrina hacen de las suyas nombrando a amigos, vecinos y familiares en la sede y en las regionales pasando penurias. Le están jugando vivo a la hija del santeño.

Sacaron su tajada. Me chatea un profe que no entiende cómo el Teduca le pone esos melones en los bolsillos de los cabeci calientes de los colegios privados cuando debió hacerlo a los padres que no pudieron pagar las cuotas.

Parió Matea. Un político que ni él sabe con quién está dice que un grupito que critica y que pretende hacer noticia está calentado el fogón con eso de 100 melones para las afectaciones de Eta. Cómo se llamará la gran manifestación.

Caprichosa. Me aseguran desde las entrañas de la Unachi que el objetivo de fumigarse 320 mil kanguros en una consultoría de imagen es para encontrar el camino ideal para la reelección de la doña, que busca tumbarle el guinness a Tutankamón.

Ola expansiva. Algo ocurrió en el río Chiriquí Viejo, sigue creciendo el rumor de que las compuertas de la presa fueron abiertas en horas de la noche provocando inundaciones, pero nadie dice nada, ni hay responsables. Será que algún padrastro sabe.

Banquetazo. El hurto de las pruebas del bicho endemoniao en el nosocomio de la Berraquera no es por los 15 mil palos que nos dijeron al inicio, el tumbe va por los 40 mil kanguros. Y ningún ratón de casa preso ni amonestado.

Tras la pista. Un anuro me prometió que pronto me tendrá la cocoa de qué pasó con el ex comandante fronterizo que estuvo en el lío de las armas que mantenía en la oficina, con secre y todo, que le dio Cachaza por los lados del Dorado.

Pal taburete. Me dicen que hay un zaperoco porque botaron a sub director de los Techos del West y lo reemplazaron por uno que ni siquiera es delegado y menos con trayectoria en el piardí. Y el CDN, como Shakira: ciego, sordo y mudo.

Se desmorona. Me cuenta un indio chamero que el edificio del municipio le recuerda mucho a la ruina de Panamá la Vieja, salvo que está un poco maquillada. Y pa' colmo, apareció la cabeza del indio para hacer patria.

Coladeras. Tanto asfalto que retiraron durante la reparación de la autopista del West y las calles llenas de huecos. Dicen que lo regalaron a particulares para colocarlo en sus casas. Y los repres, esperando las reuniones del consejo pa' cobrar la dieta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings