Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 12 de mayo del 2019
Archivo

domingo 12 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de mayo del 2019

Escoba. Se comenta que después de julio las miradas estarán enfocadas en la tremenda corte por la cantidad de denuncias en contra de padrastros que están durmiendo el sueño eterno.

Caníbales. Ahora mismo hay un canibalismo en los entes de seguridad. Los oficiales de menor rango no le paran bola a los que fueron designados por Pacha. Y los subalternos ven eso y se preguntan ¿qué gran ejemplo?

Oportunista. Se dice que uno que estiró su puente fue Me Grabaron, quien se tomó varias fotos con el nuevo presidente en la Cámara. Pero no había pocas sonrisas.

Pie en tierra. Ahora que Macron anda pechón por sus 400 K que sacó, el analista recuerda que una cosa es recibir el apoyo en un sufragio y otra distinta es seguir contando con ese respaldo en el futuro. Si no le creen, pregunten a Mimito qué xopa.

Certero. Muy alabado el discurso de la presidenta de la junta de escrutinio, que recordó que el solo hecho de hacer una nueva Carta Magna no nos hace mejores ciudadanos.

Sal a la herida. Y hablando de discursos, no son pocos los que piensan que al gran jefe de los tres mosqueteros electorales se le fue la mano en pollo al revivir todas las estaciones del viacrucis del quinquenio de Pacha.

Traición. Me cuenta un penonomeño que las traiciones de Daniel y sus secuaces trataron de dejar a Tin pero le salió el tiro por la culata porque el man es el man.

Traición 2. Me dicen que uno de un clan penonomeño que no apoyó a la gente del buen gobierno para la alcaldía se está afilando porque quiere que lo nombren gobernador.

Experiencia. Desde la tierra del chicheme viene una madrastra que trae maestría y doctorado en el manejo de las millonarias partidas circuitales del periodo de la locura.

Termómetro. Atlapa amaneció ayer abarrotado de jóvenes que buscaban chamba en una feria de empleo. Por las fotos concluimos que hay que ponerle más atención a las necesidades de los pelaos.

Reflexión. Hoy, que se cumple un aniversario del natalicio de ‘Guillermo Endara, el Grande', dice el profe René que no tuvo en vida el reconocimiento público que se merecía.

Clamor. Un anuro que reside en el Oeste le pide al señor presidente electo que nombre un jefe de Proteger y Servir que garantice la seguridad y que prohíba que los vehículos anden con las luces escolta encendidas a toda hora.

Causa y efecto. Me contaron que hay varios cerebros estudiando el caso del Mello, de cómo le ganó la comuna del Metro Cable de las manos al pastor, que quedó detrás de la ambulancia, y al doctor.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings