Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 12 de mayo del 2017
Crédito

Infidencias y confidencias.

viernes 12 de mayo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de mayo del 2017

¿Sorprendidos?. El túngara me dice que la confesión de los estrategas de Mismito confirma lo que era un secreto a voces. Los sambistas desembolsaron millones para financiar la campaña y el Diputado de Miami negoció todo desde Palacio. ¡Ataja!

Aprieta. Hablando del Mismito, me aseguran que a estas horas su botiquín está lleno de lomotil y las máquinas que cosen panti en China comienzan a subir la producción para justificar las donaciones de campaña.

Culebrón. La cocoa es que el Diputado de Miami reaccionó alegando que Joao miente al decir que recibió los melones en las Garzas como pago para la campaña de la locura; al tiempo que dejó entrever que el santanero se vendió a Plátano Maduro para que ganara Pacha.

Interesante. Si es cierto lo que insinúa el Diputado de Miami de que el brasileño se le voltió por los petrodólares de Plátano Maduro para favorecer a Pacha, entonces queda implícito que se fue de las Garzas con algo más que un apretón de manos. ¡A confesión de parte...!

¿Y los fulos?. Mandan a decir que ahora que salió todo el cuento de la corrupción del brasileño Joao, todo el mundo se pregunta en la calle qué dirán los gringos ahora del refugio que le dan al Diputado en Mami.

¿Y los fulos 2?. Se supo que tanto que los gringos dicen combatir la corrupción y ahora que se sabe como fue todo con los sambistas y Joao, se quedan cortos. Dizque quitaron las visas, pero nada de extradición. Sacadita de lengua.

Jalón de orejas. Me soplaron que dos repres del distrito C3 fueron llamados al banquillo de los acusados por el propio Pacha para cuestionarlos por qué Cativa y Sabanitas encabezan la lista de hechos violentos en la Costa Atlántica.

Jalón de orejas 2. Se comenta en las escaleras del Consejo C3 que los repres no pudieron esquivar los cuestionamientos porque tienen cola que les pisen. ¡Ataja!

¿Lo protegen?. El túngara arraijaneño manda a decirle a la gente de la avenida Balboa que los deportistas denunciados por ser botellas en la comuna eran la plantilla entera de la santa futbolista cuando era de segunda división.

Gol. Me dice el túngara que la aclaración se da porque la gente del camaronero basó su investigación en la actual plantilla, ahora que la santa futbolista está en primera división, y definitivamente no son las misma figuritas.

¿Percepción?. Se supo que ni las autoridades se salvan de la delincuencia, pues la noche del miércoles asaltaron y secuestraron por 30 minutos al vice mandamás del West y hasta el auto le quitaron el auto.

Te estamos viendo. Me cuentan que la que quedó en el ojo de la tormenta fue la edil de la tierra de ‘Mo' por decir que pondría de chofer al man de la canela, por lo que tuvo que negarlo todo y decir que se desvincula del caso. ¿Protagonismo a costa de otro?.

Se armó. Me dicen que la madrastra con apellido griego inició una gira con altos funcionarios del Teduca para enseñarles las escuelas de su circuito que están en mal estado y necesitan mejoras.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio