Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 12 de marzo del 2020

jueves 12 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de marzo del 2020

Cuidao. Sugieren al Minsa hacer exámenes a todos esos funcionarios viajeros. Dicen que ya cayó el de la UAF, examinen a la zarina congelada que anduvo por Miami, y a todos. ¡Ojo con una vaina!

Cuidao 2. Y hablando de cuarentena, está de moda hacerlo en pareja. Ya no solo el cardiólogo y su esposa en el crucero, sino el de la UAF y cónyuge, profesores del colegio de San Miguelito y sus consortes, y otros afectados.

Imperdonable. Me cuentan fuentes médicas que el cuarto de urgencias del hospital Susana Jones de Villa Lucre lleva más de un año cerrado, así como lo lee, porque le faltan seis hojas de zinc.

Chanchullo. Parece que las cosas por el Pan de los Deportes no siguen chimbas, se supo de un casito de 23 mil kanguros que supuestamente le entregaron a una asociación deportiva que nunca recibió un centavo.

Medidas. Por las medidas sanitarias, los seguidores de las carreras de caballos deberán verlas por la tele porque se realizarán a puertas cerradas. Por los mismos motivos, las clases en todas las escuelas y universidades fueron suspendidas.

Estampida. Se supo de una reunión del departamento de currículo del Teduca en la Normal que no se llegó a realizar y cuando se dieron de cuenta que había una profesora del Beckmann, una directora se dio a la fuga.

¿Se puede? Un anuro constructor de la Altiva me sopló me contó que un empresario que ahora es repre de corregimiento y una mandamás tienen secuestrados El Cruce porque impiden el paso de Alanje a Boquerón y viceversa.

Recargados. Los amigos jubilosos preguntan al mandamás de la Cueva qué ha pasado con la ley del pago de los intereses del cepadem. Dicen que el vaso está a punto de derramarse.

A la reja. Los que tendrán que rendir cuentas a los judiciales son los compadres de Santa Gema por la venta de terrenos del estado; si no me creen, pregúntele a la patrona que fue beneficiada con un terrenito.

Mano peluda. Por la tierra del chicheme le piden al secre del ministerio de los huecos y el padrastro Gaviota que saquen las manos del municipio y no tenga preferencias por algunas juntas comunales.

En grande. Me cuentan que un burgomaestre de la tierra de Rufina Alfaro tiene aspiración de irse al consulado en la tierra de los fulos, a donde están los campos de entrenamiento de béisbol. Por eso ya le llaman el ‘scout'.

Dedocracia. La fanática de béisbol de Almirante rechazan el modelo gatubiri de un padrastro de escoger la selección a dedo. Piden que se haga al estilo de antes, mediante liga interna y que sea en el estadio Merick.

Fallecimiento. El mundo cultural perdió a uno de los grandes, el profesor Miguel Moreno, gestor del Teatro Club de Panamá y de los premios Anita Villalaz, sus honras serán el lunes a las 11 en la iglesia del Carmen.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio