Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 12 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 12 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de junio del 2018

Happy-happy. Apenas salió del penal, el exjefe de la locura mandó una señal de triunfo, aún con las manos atadas y el cordón de seguridad que no le perdía el paso.

Despiste. Mientras muchos, incluyendo a doña Martita, que se enfrascó con los guardias porque no la dejaron entrar, lo esperan en Howard, el avión se fue a la terminal de Tocumen.

Tamborito. La cuesta del Palacio Gil Ponce se transformó en una zona de baile para los seguidores del man; uno de los que tiró paso, parejo o disparejo, fue su vocero leal.

‘Traidores'. Por aquellos mismos lares, un grupo de simpatizantes le gritó su par de reclamos de traición a ‘la presi' del Justo Arosemena y dicen que ella no se quedó callada. Akuaman también se llevó sus insultos.

Privilegios. Antes del inicio de la audiencia, se vio a ciertos abogados que estaban con su celular dentro del salón de audiencias. ¿No que no se podían usar los aparatados?

Camarada. Poco se tardó en investigar que el marshall de la foto con el man en el avión es vástago de un exmayor de las ex Fuerzas de Defensa. Venía con su paisano.

Está ‘grave'. El exjefe de la locura reveló que por las afectaciones cardíacas podría caer ‘papatiao' en cualquier momento, esto, sin contar que podría estar padeciendo un ‘posible cáncer de próstata'.

¿Como así? Nadie se dio cuenta que el tal doctorcito Frago quedó testificando sin que nadie le preguntara, nombre, cédula, dónde trabaja, número de registro e idoneidad y quién le paga por estar allí.

Enfrascamiento. Fueron varias veces el Vara Mejía tuvo que llamar al orden al investigado, al público y los abogados. Dijo que ningún médico le da orden a un magistrado sobre lo que tiene que hacer con un procesado.

Pa'l olvido. Al final del día, dice el murciélago de la bitácora que todo ese gran alboroto pasará al baúl de los recursos en menos de sesenta días.

Pesadilla. Cansados están los usuarios del Instituto de la Gotera por los cortes del suministro del recurso. La excusa fue que dos plantas, incluyendo la de Chilibre, se quedaron sin luz.

Huelga. En medio de tanto alboroto, el ministro Motosierra logró que los trabajadores firmaran un acuerdo con las bananeras y pusieran fin a la paralización de labores.

Descansando. La que no pudo viajar al mundial de Rusia con la delegación oficial fue la gallina fina; por recomendaciones médicas se quedará viendo los partidos desde la casa.

No se joden. Preguntan los usuarios de las agencias municipales cuál es el tiempo de comida de los funcionarios de estas dependencias porque se van, sin importar las largas filas, a las doce y regresan a la 1 y media.

Un susto. La gente de Bolillo aseguró que la lesión de ‘El Puma' Rodríguez sufrió durante un entrenamiento no es grave y sigue como posible titular para el encuentro contra Bélgica.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio