Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 12 de julio del 2019

viernes 12 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de julio del 2019

Buen negocio. Un anuro pregunta si será cierto que el (ex) Ministerio de Mentholatum compró equipos médicos de angiografía en forma directa para el Complejo mediante un funcionario Yau, que resultó ser el representante de la contratista.

Parches. Ya hace su tiempo que inauguraron, con bombos y platillos, la línea 2 del metro y las obras en varias estaciones no terminan. La puerta del elevador de la estación de Villa Lucre tiene que ser empujada para que cierre.

Bárbaros. Me soplaron que la cosa está peluda por el área de informática de la Cueva, donde se fumigaron 160 mil kanguros en una página web que no tiene velocidad y ahora dizque nadie sabe nada.

Sin piquera. De ser cierta la lista de 54 sacados de la sede del Mitradel de la provincia coclesana, la pregunta que cabe es cuánta gente metió Motosierra en los cuatro años y pico que reinó en dicho ministerio.

Sin piquera 2. Dicen que la botadera en las sedes regionales del Instituto de las Becas y hoy reparten las cartitas en la sede de la city.

Tomó distancia. Me dicen que una dirigente magisterial que otrora era la versión femenina de Huelga al Hombro hizo un hecho un llamado a los docentes para que no participen de la marcha hoy. ¿Será casualidad?

Meditando. Uno de los que está recibiendo invitación del buen gobierno es el tuitero @lahoraseis. Todo indica que está pensando si abandona la locura. El maestro de las redes está en la mira para el dream team.

Mordida. En los pasillos del nuevo mall de la Cueva de la Cinco de Mayo el ‘talingo' camarógrafo vuelve atacar a los padrastros. No ha cambiado sus mala práctica. Hasta cuándo con esa lucha. Plof plof.

Esquinado. En un evento académico, mientras Me Grabaron era el foco de atención de la velada; apartadito estaba un ex magistrado que tiró la toalla para chifear el SPA e irse por el camino largo.

Los que son. Después de más de ocho horas de sufrimiento y revisión de papeles, los que pasan a la ronda de entrevistas para dirigir el Cajetón son: López, Mon, Lau, Patricio, Quiel y la profe Goya. Los demás, no figuran en las páginas amarillas.

En tierra. Por la comuna de Santa Gema ordenaron cerrar el grifo de las movilizaciones porque detectaron deudas por medio melón de las dos administraciones pasadas, solo en la luz de las juntas comunales deben 90 mil kanguros.

Bulleros. En calle 5ta Río Abajo se quejan de un templo evangélico que pone a todo volumen prédicas y cantos desde la mañana hasta la noche. Lo peor es cuando viene el pastor, que por el ruido nadie puede dormir.

Sanción. Electores de Puerto Caimito en la Bollo Town, molestos con la actitud de la ex repre Kid Bofetadas; piden que el Consejo se pronuncie con una resolución por los malos ejemplos que está dando dicho funcionario.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio