Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 12 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 12 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de julio del 2018

Barrería. A oídos de los del instituto de las becas llegó que la nueva jefa, que aún no se ha sentado en el trono de la Niña, ya cuenta con una lista de todos los que saldrán por la puerta trasera.

Barrería 2. Se supo que la compañera de vida de ‘Kike' el del agro será la que seguirá con el reparto de las becas y los préstamos escolares a nivel nacional.

Coge fuerza. Las que amanecerán apagadas el lunes son las escuelas de Marcelita; los docentes no irán como protesta por el aumento de la luz. La presión serán por 24 horas.

Dos en una. Un anuro pregunta al Camaronero cuántas auditorías tiene pendientes, cuáles son los criterios para ordenarlas y el tiempo que demoran estas fiscalizaciones.

Kabreado. Otra vez salió a la luz pública ‘el terrorismo documental o las coimas'. Esta vez, fue el mismo Embajador el que denunció este modus operandi que busca obstaculizarle su labor.

Confirmado. La gente de la berraquera averiguó que el funcionario que se gastó 20 mil kanguros en roaming es el sub del instituto culturoso, donde no hay ni pa' ponerle papel higiénico a los excusados.

Paseando. Aseguran que al man del roaming, que no lleva nada bien con la chief, lo ven muy seguido por aquellos lares, y que para todos esos periplos recoge su par de billetes en viáticos.

Que pague. Me dicen que por la zona del Barú, los empleados municipales tienen siete quincenas sin cobrar un céntimo y Badiga, el jefe, jugando a los gallos.

Otro no. Por mayoría, el pleno del palacio Gil Ponce decidieron que el Vara Mejía seguirá con la papa caliente de los pinchazos hasta que llegue su reemplazo.

Guarnición. Ni las cadenas a las puertas ni las mil 100 lacrimógenas pararán las protestas por el alza de la luz, era lo que se comentaba por la Colina, que tendrá que agregar 1.3 melones anuales por el incremento.

Se bajan del bus. Circulan versiones de que dos de los presidenciales del perredosos muy pronto declinarán de las aspiraciones para apoyar a un exministro del agro.

Ganar-ganar. Ahora, con el lío de las planillas, sale a luz el modelo de ayuda de algunos miembros de la cueva de la 5 de mayo: crear fundaciones en circuitos electorales que operan con funcionarios públicos.

Golozos. Me dice un jurista que los agentes de la autoridad de la Triple T hasta se tropiezan por los lados de Ancón, multando a diestra y siniestra a todos los que acuden a esos tribunales.

Pinchazos. Al parecer el asunto de las escuchas no era un asunto del pasado, una firma interpone una denuncia en contra del mandamás canalero y otros más por, supuestamente, escuchar lo que no deben.

Queja. Usuarios de la empresa de energía eléctrica en la tierra de Ñato Califa, encima que trasladaron las oficinas a un sitio distante, tienen que soportar las grocerías de una tal Keyli.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio