Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 12 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 12 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de febrero del 2018

Una pista. Me soplaron que hay una mente maestra que está manipulando el caso de un padrastro involucrado en atropello y fuga de una menor que terminó en muerte. ¿A quién apuntarán?

Turismo judicial. Los de la sociedad civil no se comen el cuento de la restricción repentina de los viajes en el palacio Gil Ponce y andan averiguando qué hay detrás de tal medida.

Malestar. Los médicos no dudan, eso dicen en los pasillos, que la resurrección del viejo reglamento del Cajetón tiene el único objetivo de silenciarlos ante tantos escándalos de la gestión actual.

Malestar 2. El documento, de mil páginas, contempla la temida privatización que está en la ley y que ninguno de los últimos directores ha cumplido al pie de la letra.

Echan chispas. Por la altiva están esperando al director del instituto de la gotera para que explique como la asesoría de los 63 melones les solucionará la crisis berraca del agua potable.

Cuchillos largos. Se comenta en la ruta carnavalera que un grupo de artistas esperan el entierro de la sardina para ir a la ‘procu' a denunciar supuesta corrupción en los contratos.

Cuchillos largos 2. Dicen que las demandas le apuntan a la cabeza del chino turístico, que podría salir perdiendo en esta vuelta, concretamente en el lío de un acto público anulado.

Malvados. Por los lados de la cueva de la 5 de mayo andan tras la pista de un grupo de ociosos que están creando cuentas falsas a los padrastros para mandar su par de fake news.

Escándalo. Donde la cosa se pondrá buena después de los carnavales es por los lados de sálvese quien pueda; dicen que los de la asociación pedirán cuentas claras sobre la aprobación masiva de libretas.

Despilfarro. Desde la tierra de los comebollos piden a algún padrastro que redacte un proyecto de ley que regule el uso de las piscinas gigantes que dejan a media cuadra sin agua.

Triunfo. Me contaron que la periodista y escritora Griselda López presentó su libro de cuentos ‘Las capas del tiempo' en el pabellón iberoamericano de esta Casa del Libro de Casablanca.

Inscripciones. Ahora que el papa Francisco se inscribió en la JMJ, quedaron oficialmente abiertas las inscripciones para todos los peregrinos que quieran venir al istmo durante la celebración de la jornada mundial.

Como pólvora. La noticia corrió como pólvora en todo Macondo. Y eso que es pleno carnaval. Uno de los primeros en comentar la información fue Pacha, en sus redes sociales.

Protección. Para que la fiesta no termine en un hospital, las autoridades sanitarias piden a la población utilizar el bloqueador solar porque los rayos están muy potentes. ¡Más vale prevenir que lamentar!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings