Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 12 de enero del 2021

martes 12 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero del 2021

Rendición. Por los lados del ministro mopero dicen que están preparando un informe de auditoría sobre el Hospital Modular. Y por qué no lo hace un auditor independiente, preguntó el otro.

¿Cortina ? Por los pasillos de los Subsidios juran y perjuran que lo del robo de la data es show porque se filtró del propio despacho de la hija del santeño la compra de los dos melones en juguetes en plena pandemia. ¡Ataja!

Comiendo ansias. Por el Jardín de los olivos hay varios oficiales que están esperando a su nuevo comandante. Dicen que ya están alineados por la derecha y refrescando su orden cerrado para darle la bienvenida.

Sobreviviente. Me soplaron que por la lotto todavía hay gente de Cachaza, por los lados de los recursos humanos está la propia de un ex mandamás de la entidad que sigue comiendo calladita.

Ultimátum. Por los lados de los colegiales me cuentan que los bancos y financieras les dieron hasta fin de mes tendrán que entregar los carros por falta de pago. El diálogo fue solo mareo. Se anuncia movilización.

Esconden la mano. En qué se parece el mero mero del pan de los deportes al Trumpeta del norte: incitan a la gente y cuando ven el rancho ardiendo les sacan el cuerpo y piden que sean investigados... Falta de carácter.

Buscapleitos 2. Me cuentan que por el viejo mundo y los states por tirar piedras y objetos en manifestaciones te meten un pocotón de meses a la sombra, hasta te botan del trabajo y acá dañan propiedades atentan contra la integridad ajena y todo sigue igual.

Festinando. Se supo que el rey de desayunos y snacks que quiere ser jefe de compras y finanzas sigue tratando de meter sobrecostos con sus unidades gestoras, eso es por Tocumen, donde forman los panaderos, albañiles y mecánicos.

Envidiosos. Por el Palacio justiciero, uno que no tiene pepitas en la lengua asegura que la nueva vocera de una de las magistradas no fue reconocida por el Pleno. Ojo Vicky que te están dando y ni siquiera te has acomodado en el puesto.

Cobrando sin sudar. Y continuando por estos lares, hay jefes de oficinas administrativas que no han ido en meses dizque por miedo al bicho, pero siguen cobrando el salario completito. ¿Aló, Zúñiga dónde estás?

Buena esa pelaos. Camino a Las Mendozas chorreranas los muchachos, desempleados por el bicho, rellenan los cráteres de la calle porque los tapa huecos no hacen su trabajo. Los conductores los apoyan con monedas porque grande es la ayuda.

El azote. Se supo que al funcionario del municipio de Santa Gema que encontraron ‘embolillao' en una ponchera con una secre salió picado del bicho y hay más de cuatro damas sin uñas acrílicas por el temor al hisopado.

Hasta el tope. Me chatea el tocayo que el colapso de la morgue del Nicolás Solano por el bicho resulta preocupante y las quejas de las funerarias privadas ante la falta de apoyo del gobierno deben ser atendidas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings