Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 12 de enero del 2020

domingo 12 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero del 2020

Con látigo. En la institución que defiende a los desprotegidos obligan a protestar después de las horas laborales y a los que se niegan van a lista negra y en estos tiempos que no llegan los 200 del aumento prometido.

Ayudando. Por los lados de la entidad saludable del norte, me informan que los materiales que quedaron de la demolición del sub centro de salud de Caimitillo aparecieron en una iglesia.

Ayudando 2. El asunto es que ese movimiento fue ordenado por la pastora jefa de la Región y la iglesia es donde se congrega ella y su consorte. Ojo, que son bienes del Estado.

Agitador. Me dicen que el azuzador de masas en C3 es uno de la Cueca centroamericana que en una institución que limpia calles quiso usar sus influencias para que a una empresa se le pagara un contrato.

Dos en uno. Un anuro del palacio me sopló que Pacha premió a uno de la madre patria de un programa pal agro con la nacionalidad y con casi un melón en publicidad. A uno que no le gustó eso, lo denunció.

Ardiendo. La cosa se está poniendo peliaguda en la Loto de la Altiva; a los soldados rasos les amenazan que si no cierran la boca, los van a mandar derechito a la calle. Bueno, ya esta semana mandaron a un par, que ni habían cobrado el primer pago.

Ardiendo 2. Sale a relucir el nombre del padrastro gallito de la provincia, que dicen que metió a su gente, incluyendo a la esposa, a controlar la beneficencia. Sálvense quien pueda.

Desplazados. Me cuentan que muchos piardís están bien enfadados ya que están nombrando gente de Pacha y armando concursos para dejar más de la vieja guardia de los ñames. Las bases piden respecto.

Desplazados 2. Y hablando de la gente que comió bien con Pacha, hay varios, en el Inadeh de La Chorrera y la negra calladita con su pupila Yuse y el cuñao del ministro de pasillo de la gestión de los ñames.

Estampa. Me dice un jodedor si vieron el uniforme que lucía hace poco el comisionado Castle en la provincia C3, que le recordó un general de 5 estrella.

Ojo al cristo. Me cuentan que el Hombre Feliz llamó a los jefes de control fiscal y les advirtió que paren el relajo. La soga revienta por lo más delgado.

Tóxico. Quienes están que no paran de toser son los moradores de las barriadas cerca del crematorio de Chitré. El humo es tan denso que muchos han tenido que dejar sus casas.

Tóxico 2. Me comentan que en ese vertedero no hay orden. Que el 75% de la recolección en Chitré la hacen carros privados y llevan ellos mismo la basura adentro. El municipio no se da abasto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio