Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 12 de diciembre del 2019

jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de diciembre del 2019

Tiempos de juventud. Para esos que piensan mal de todo, no es que el FER 29 tiene ya su procurador, eso no, lo que pasa es que el nuevo mandamás del MP militó en sus años de la Colina en dicho grupo, y eran otros tiempos.

Discrepancias. Y hablando del procu, hay un sector de los entogaos que dicen que el procurador nuevo responde a los intereses del Movim-iento pro Pacha. Será por eso que varias damas brincaban con los dos pies.

Todo se sabe. En las mesas de café comentaban que uno de los candidatos a procuradores no subió la loma porque cuando fue fiscal no iba a las audiencias.

Acaparando. Corrió como pólvora que el patrón consejero y amigo de PachaLeaks había comprado una de las emisoras a los españoles. Oficialmente, no ve visto nada, toca esperar.

Ojo bombero. Me contaron que los laboratorios de patología en el Cajetón no están dando resultados y hay quejas de que no hay médicos diagnosticando porque se van para sus clínicas privadas.

Arroz con mango. Tremendo alboroto se ha formado con la auditoría de funciones de la gente de la Colina. Hay gente que tiene un título y hace otras funciones y no quieren reconocer dichos diplomas.

Cuento chino. Por meses, la comisión del salario mínimo turistió las provincias con viáticos y dietas y mucho más y al final salieron con el viejo librito que no hubo acuerdo y otro deberá cargar con ese muerto.

Acefalía. Me soplaron desde adentro de la defensoría que la mandamás, desde que llegó de la tierra de Paulo Coello, no ha vuelto y la que comanda es una jefa de los servicios generales.

Camaleón. Me dicen que el 'Cuscatleco' que cepillaba a sus jefes que aparecen en los Pachaleaks ahora que tiene mejor salario en la institución encargada de terrenos ni recuerda que cepillaba al 'fulo' de la Locura.

Moviendo la cuna. Hasta que las cosas no están tensas en el cuartel de los apaga fuego, desde el Cajetón de Clayton, uno metiendo las manos. Y hablan de donaciones, será de su propio pecunio.

Prueba de fuego. Los más de 60 SPI cuyos ascensos fueron rechazados le recuerdan al 'boss' su propia cuña que pide justicia eficaz y que los magistrados no se deben responder más que al país.

Ponchera. Se avecina un escándalo donde entogaos y funcionarios están en la conexión de las notarías y los servicios notariales. Las investigaciones ya están casi completadas.

Botín navideño. Me cuenta que por el oeste, el CDN Ebraín, Eliecisto y Sumaya ya no quieren respetar los acuerdos y nombramientos pactados con la banda de Arraiján.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio