Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 12 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 12 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de abril del 2018

Va pa' la Corte. El que mandó un mensaje firme fue del chico del Cepadem, ayer renunció al ñameñismo y quiere que el debate sea sobre su currículum pa' ser magistrado.

Pelonera. Conocida la renuncia, al man le dieron con todo en las redes antisociales y hasta se dijo que será uno de los ungidos de Pacha para el control del palacio justiciero.

Bla, bla, bla. Por la cueva de la cinco de mayo se comentaba que el pleque-pleque entre dos padrastros no iba a pasar del manoteo porque uno de ellos está recién salido del quirófano, y por una vaina delicada.

Pelodenuncia. Hay grupos civiles que piden sanciones ejemplares para el aspirante a diputado que se empelotó en la plaza de la democracia a la hora que los pelaos iban para la escuela.

¿Sincronizados? Pregunta un jubilado si será casualidad que los sin luchas no hay victorias anunciaran la huelga general para el 18 y los del movimiento pro rescate de C3 para el 19 de abril. Le preguntaré al profe.

Incómodos. En los pasillos del Cajetón hay muchos enfadados con un doctor del otrora círculo cero de Tutankamóm que ahora brinda unos servicios especiales por aquellos lares.

Hoyo negro. Terminó el día y nadie confirmó eso de que faltan 300 melones de los fondos inseguros y que también se ha nombrado una comisión que busque a los responsables que todavía siguen en la entidad.

Rancho ardiendo. Por las tierras de Urracá estaban muy molestos porque Marcelita los plantó y para compensar envió una comitiva que, dicen, fueron a pasear porque llegaron con las manos vacías.

Tijerazo. La minera que anunció el cese de labores de un centenar de obreros asegura que la medida no tiene nada que ver con la zozobra que vivieron recientemente con los grupos sindicales.

Denunciado. Me adelantaron que uno de los Juan Carlos irá esta mañana a notificarse a una fiscalía por una querella que le interpuso don Jaimito por el embrollo de las ‘donaciones' de la constructora.

¿Se puede? Un catedrático pregunta al regulador de las campañas universitarias si se vale que un aspirante regale una libra de frijoles chiricanos con la entrega del plan de trabajo.

Guaro y campana. Los seguidores del negro Boro chorrerano piden el guarómetro en los alrededores dela feria de Las Yayas porque los funcionarios hacen fiesta con los vehículos municipales.

Encierro. Hoy se cumplen diez meses que enchirolaron al exjefe del disco raya'o y aún no un panorama claro de cuándo podría terminar aquel friolento encarcelamiento.

Billete sonante. Me dicen que la próxima semana les pagarán a los trabajadores del patronato de la feria de los come bollos que llevan casi cuatro meses esperando ese dinero bien suda'o.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de julio de 2018

  • 9783 1er Premio
  • CAAD Letras
  • 12 Serie
  • 15 Folio
  • 2697 2do Premio
  • 8169 3er Premio