Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2022

domingo 11 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2022

¿Y el maná? La familia universitaria está sorprendida por el lamento del Suggar Daddy porque el recorte del presupuesto pone en peligro el nuevo edificio del Crusam. Pero si Tutankamón dejó el maíz para eso y otras megaobras como el Campo de Antenas con las ventas del terreno de Tocumen.

Bola de cristal. Así me comenta el necio que fue la opinión de la gente de la Locura con relación a la solicitud del Fis Electorero a los tres mosqueteros para que anularan el proceso de los rebeldes por violación al trámite.

Bola de cristal 2. El tema es porque nunca vio el expediente y el mismo fue negado por el triunvirato como prueba. Entonces como saben lo que paso. Oráculo loco, digo berraco, de la Cueva.

Huele a transe. Un jode paciencia electorero dice que los tres mosqueteros están extrañando unos radios de comunicación prestados a una institución que fueron extraviados en un hotel yeyesón y ahora nadie sabe nada.

Historia y patria. Un aguilucho me dice que hicieron homenajes en honor a los tratados canaleros y nadie habló del año 1958, el 19 de mayo los aguiluchos realizaron protestas por salones de química y los recibió la caballería de la Guardia Nacional. Los gringos cerraron la avenida y por eso comenzaron a construir la cerca del cerro Ancón.

Súper conectados. En países como Brasil, Argentina y México los ciudadanos permanecen conectados 8 o más horas al día en sus smartphones y computadores. Clase de banda ancha que tienen. Tránsito mayúsculo de datos. Así de pro jovencitos.

Titánico. Que la colega Elodia, trasladada de una institución hace años porque la jefa no quería ciegos en su equipo, anda pidiendo firmas para su precandidatura a diputada por San Miguelito. Está empecinada en ser la primera invidente en llegar a la Cueva.

Calladitos. Que los profes baila baila están que ni esta boca es mía con la trifulca vivida en la histórica Escuela Normal de Santiago. No es de extrañar que culpen a Marujita del alboroto protagonizado por los futuros maestros de Macondo.

Sigue el fiesto. En Vacamonte hay una empresa que se cree la dueña del puerto y la Autoridad Marítima no hace nada por más que eso perjudica a las demás empresas. Y eso que ya la dama del cooler está asilada en la Becas.

¿Insaciable? Me dicen que no hay proveedor en el ministerio de las culebritas que no tenga que pasar por las manos del equipo del famoso 10%. ¿Quién lo apadrina, Paquito esa jugada?

Pedigüeño. El exótico de la Acodeco del West anda desesperado para celebrar su cumple. El padrastro Dinosauro, los repres, asiáticos no aguantan la pedidera. Papa Majada dice que se parece a la peste de los pájaros muertos en Cien Años de Soledad.

Pesadilla. Me chatea un cliente de las empresas eléctricas que por la Berraquera si quieres luz debes comprar una planta eléctrica. Envían los reportes y se los mandan a un empleado mal hablado y grosero.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings