Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2021
Crédito

Pie de foto.

sábado 11 de septiembre de 2021 - 11:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2021

Relegado. El que anda últimamente con muchas cosquillas es Rigoleto, será porque estaba en la comisión de selección de los inquilinos del palacio justiciero y ahora el Taburete contrató a una empresa para ese fin. ¿Se sentirá utilizado? Alabao.

Esquinaos. Un seguridad de la Cueva me sopló que a los padrastros que votaron por el Dr. y los absolvieron por falta de pruebas sus colegas no los invitan a las reuniones para tomar decisiones.

Vivo Paco. Se supo que mientras los hoteles hospitales, los proveedores de insumos, los que suministran comida y los matasanos esperan su chen chen, a la empresa de limpieza Paco le aprobó el pagó de 8 melones.

Boleteros. Sin hojas quedan las libretas de los agentes de la triple T que se ponen a disparar, digo, a cazar, en los cruces y los semáforos. Será que ahora que se fue Miguelón si viene la utópica educación vial.

Sin pebre. Reclutas e instructores apaga fuego tienen que hacer vaca para comprar el pebre cuando la ‘sub' viajera se daba golpes de pecho que cuando llegara al poder no les faltaría nada. Será que el $$ se lo están fumigando en salones de belleza y spa.

Hombre lobo 3. Un anuro jura y perjura que el hombre Lobo le pagaron la capacitación en Baltimore sobre administración hospitalaria y se le voltió. Juega vivo Boss que el man es desleal!

Activaos. Así estaban los Sin Luchas no hay Victorias en las calles difundiendo el suplemento especial de los 49 años, una historia de lucha popular desde la people y para la people.

Páramos. Usuarios del transporte me mandan esto: Unos van sin un alma y otros tardan buco tiempo en aparecerse. Otros son puro goteo del aire acondicionado en panga. Y cuándo preguntamos, siempre, que la demora se debe a la bendita programación.

Asombroso. Comenta un necio que la capacidad de análisis de nuestras autoridades de seguridad no tiene parangón, no saben que la delincuencia generalizada que azota, frena la economía y espanta al inversionista.

Vieja data. Me chatea don Lucho que no habrá sabio como Salomón que pueda resolver el lío mundial de los migrantes, habiendo tanta tierra virgen en el planeta donde poder ayudarlos a que tengan un mejor futuro. La tierra es de todos.

Filones. Me chatea un obrero que un banco, grande, del Estado, en las horas picos de los días de quincena, solo tiene una cajera en el turno; que pongan al menos dos para no perder tanto tiempo haciendo cola.

Canallada. Sigue la práctica en el Materno Infantil de la Altiva de devolver a las parturientas, a juicio del matasano de turno, porque todavía demora para dar a luz. En eso se han muerto muchos panameños.

Sabuesos. Por Boquetelandia andan investigando para qué tiene una embotelladora de agua una conexión ilegal al acueducto de la comunidad. Y si el mandamás y los ediles reciben algo más que cariño de dicha empresa.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings