Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2020

viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2020

Pelea de titanes. Desde los tinglados jurídicos se asoma una acción de inconstitucionalidad en contra del decretito que autoriza la inscripción digital de los partidos políticos.

Pelea de titanes 2. El anuro electoral también me informa que el foro local es de primera y con asesoría internacional porque de aceptarse tal medida, se vulnera la voluntad del elector. Mama mía.

Del bajo mundo. Me soplaron desde adentro que en uno de los bancos del Estado han llegado nuevos jefes que tratan al personal de experiencia con un lenguaje más bajo que el de los barrios de trifulca.

Chingueros. Me dicen que hay un chance y Lotería virtual que paga por transferencia bancaria. ¿El MEF y la Procuraduría sabrán de esto? Ahora con eso del blanqueo de capitales y del financiamiento al terrorismo, mejor es preguntar.

Operación caos. Según el catedrático, el cierre de la Transístmica tiene varias aristas, una reelección entre ceja y ceja y la poca experticia en el manejo del $$, en 2019 dejaron de ejecutar melones y melones, y con tantas carencias.

Estrangulados. Me chatean que los estudiantes de la universidad más americana de Macondo están al borde del colapso porque no les retienen las calificaciones, pero si les cobran al día, ojo Medrano.

Petardeando. Se conoció que un tal Demóstenes, y no es el filósofo, que fue botado del Instituto de las Becas ahora critica la labor tecnológica y programas virtuales entre esta institución y la Autoridad de Innovación.

Cuadernillos. Desde Azuero le preguntan a Maruja qué pasó con los cuadernos de trabajo. Si el problema es el transporte, los padres están dispuestos a buscarlos ellos mismos. Hay que resolver porque el tiempo vuela.

Tiempos de guerra. Desde el Elefante Blanco me dicen que las batas de dos palos que daban la sensación de estar en un sauna fueron compradas de emergencia porque usan 16 mil a la semana y no hay proveedor para dicho volumen.

Bien astuto. El jefecito de los Naranjitas de la tierra de los molinos de viento anda diciendo a los cuatro vientos que se peleó con el gobernador que bajaron del taburete para que el nuevo chief no lo toque. Pendejo no es.

No cojan chance. Por la décima, donde el bicho está dando qué hacer, hay preocupación porque la gente de Paquito no está esperando los 15 días, contando la apertura, y quieren quitar las carpas, los jubilados están que tiemblan.

Aló Sabonge. La gente de Guabito, en Bocas, pregunta si el ministerio de los Huecos tiene una Sub Regional en esa área porque en una residencia, después de las 11 p.m. duerme el vehículo con placa GO 8635. Piden que se le ponga hoja de ruta. Pica gallo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings