Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre del 2019

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2019

Mancuerna. Me cuentan que en el ministerio de los Huecos hay un mandamás nombrado en la era de Pacha que sigue mandando y en coordinación con un socio. Quien no pase por su oficina tendrá líos en la aprobación de proyectos.

Bajo la lupa. Piden al ombudsman que revisar la entrada del man que lleva las riendas del plan de acción inmediata y si es verdad que le asignaron una camioneta de 60 mil y ni así lleva a tiempo a mediar los alborotos.

Suena raro. A propósito de líos, el jodedor recuerda que si los ministros dividen los 7 mil en 3,500 de salario y 3, 500 de gastos de representación, cómo es que un alcalde tiene 10,800 de representación y movilidad y 3,500 en salario.

Sablazo. Me comentan que una dama que llevó el pastor al cuartel de los apaga fuego se la pasa mandando descuentos y suspensiones, pero no da el ejemplo: falta 3 días y trabaja 2, o entra a las 10 de la mañana y sale a las 1:00 p.m. ¿Permisos especiales?

Empujando. Me soplaron que las aguas están caldeadas por los pasillos de Clayton con eso de que un matasano quiebra piernas está apoyando a la Serpiente para que la nombren directora de las comunicaciones inseguras.

Canallada. Se supo que ‘el genio malvado' de Sertv no quiere gente de black en la pantalla y el único que se salvó fue una figura joven del deporte que iba pa' fuera, pero lo mandó a reportear porque se trata de un amiguito de un canal comercial.

En la papa. Me cuenta un catedrático que las contrataciones a familiares en la universidad de los ingenieros sigue imparable, sino que le pregunten a los primos del Monte que siguen dominando el transporte y seguridad.

¿Gallo tapao? Los bocatereños, sorprendidos con la reciente visita a la isla de Bocas del ex padrasto Patacón que estuvo muy activo. Dicen Bingin que sería el gallo tapa'o en el peredoso en el 2024.

Ñagare. Entre los ñames circula un mensajito en donde le recuerdan al Señor de las Aceras que lo siguen rechazando por haber escondiendo la bandera del colectivo de Fufo y por otras cosillas más.

Al galope. Me dice un dirigente de C3 que la delincuencia sigue, muy a pesar la fuerza Alfa y el toque de queda y la people se pregunta que si Marshall está en Punta Coco, ¿qué tenía que ver?

No pegan una. Me cuentan que en la entrada de Vacamonte se forma la madre de todos los tranques por un semáforo que ponen a funcionar solo en horas de la madrugada, cuando la gente comienza a moverse a la city.

Corre corre. La calientita por la tierra de Urracá era que investigaban los cupos de taxi y colegiales otorgados durante el reinado de Julito.

Menos llenas. Se supo que cosas han cambiado por la Feria de la tierra del Chicheme, donde se perfila como presidente un discípulo de Gaviota que está emplanillao en la Cueva y es tesorero de la junta forever, ah, y se gana las licitaciones de comida. ¿Plof!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio