Opinión
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 11 de noviembre de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Verdades a medias. El jurista alcalde del periodo de Cuchungo quedó al descubierto que hay otras formas de ejercer el derecho como mercenarios de las normas. Se demostró que los intereses pesan buco. Sal de la redes
Verdades a medias 2. Y resulta que ese mismo jurista taquillero culpa a los tongos de no detener al grupo de vándalos que hizo añicos la fachada de la Contraloría. Cuidao y se empieza a amarrar de los palos como la vice de Blandoncito.
Conspiranoico. Un tongo jubiloso que sabe de conspiraciones huele a que vienen saqueos y vandalismos. Le faltó pronosticar que si le sueltan los gases lacrimógenos, zas, tienes los elementos para la explosión social. Por algo lo bajaron del potro.
Coworking oficial. Dicen que en Mi Cultura hay un personaje que mochila al hombro desayuna, almuerza, toma la siesta y cena en la Institución y recorre los 13 pisos del edificio. Y no es funcionario. Quién será.
Angustias urbanas. En las zonas rojas del Detroit no paran los comentarios sobre el caso del rey del fútbol. Ahora hasta sus propios compinches que eran uña y mugre, niegan la amistad. Los falsos profetas abundan, hasta en el reino de los vivos.
A ver qué sacan. Me chatea un analista de polo de mango que eso del Tiktokero y el Jinete Blandito, ahora, pedir cambios en el gabinete es un plan craneado y desesperado pa' ver qué pescan en el río revuelto. Ave María pues.
Pollitos en fuga. Una de las alianzas se le fue por delante a los jóvenes, indígenas y docentes del interior. Tras que existen dificultades para lograr consensos y ahora aparecen los genios truculentos con estos inventos. Divide y crecerás …
Pavos al timón. Se supo que los diablos rojos de ahora no solo cobran el pasaje que se les antoja y que nadie les aprobó, sino que los choferes les dan timón a los ‘pavos' al estilo de los diablos de antes. Vivo Attt.
De su forro. En la tierra de Urracá una candidata electa en las primarias de las Metas acusa que la despojaron de su postulación, el tema es que la Comisión de Elecciones de la dama del té frío se niega a recibir la denuncia y cierran las puertas para no atenderla. ¡Pal' diablo!
Castas. Por el parque Cervantes en David preguntan qué les pasó a los productores porque los que no tienen poder viven quejándose, pero los que están en la buena con el ministro Gritón están calladitos.
Vivazos. Dicen que la franquicia que compró un supermercado chorrerano construyó una rampa de descarga de mercancía sobre la acera donde camina la gente. Ingeniería Municipal, mirando para otro lado.
Cuentos de la cripta. Por el Puerto de Vacamonte siguen rodando las teorías que si la ex dama del cooler hacía japai, que si la señora de la torre de control cobra los zarpes, que si el escándalo del combustible, ¿Será que alguien investiga?