Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 11 de noviembre del 2022

viernes 11 de noviembre de 2022 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Río revuelto. Que un jubiloso espera que la sensatez impere en los trabajadores administrativos del Cajetón. Que las agendas ocultas no sigan utilizando las aspiraciones de quienes sí agachan el hombro todos los días.

Fin de año negro. Eso es lo que vaticinan por los pasillos de la entidad saludable de Paco, dicen que está listo el montón de cartas de despido. Aprovecharán que se terminan los contratos del personal contingente y no habrá renovación. Ay madre.

Figura repetida. Así se hablaba estos días por los lados de la locura después que la cofradía de Qué hay pa' mi presentara otra solicitud de Convención para derrocar al Tiktoker bailarín.

Figura repetida 2. El asunto es que ya los 3 mosqueteros han dicho en 2 ocasiones que no hay posibilidades de convención adelantada ni de intervención en los asuntos electorales internos. Ave María pues.

Jugarreta. El Suggar daddy de la UP no abandona a sus pupilos, al exjefe de las RRPP denunciado por varios funcionarios por acoso lo movió unos días para la radio universitaria, mientras bajaban las aguas, y recientemente lo colocó de subdirector de auditoría interna.

Quién manda. Se comenta por la cárcel fina de Gamboa que hay un uniformado con rango que niega los permisos a los internos a pesar que la directora del penal los autoriza. Quién manda, es la pregunta.

Viendo qué cae. El profe de las letanías denunció un retén arbitrario entrando al Corredor Norte, a la altura de la bomba de Pedregal con Villalobos. Los uniformados son dos, cuando la ley dicta que deben ser ocho. Sigan sembrando vientos...

Sumando. Que hay un matasano encargado de las compras de un nosocomio estatal de Macondo que tumba las compras si las empresas no dan el diezmo.

El man de la foto. Me cuenta un santeño que ha ‘Yo digo Rigo' le falta humildad para tratar a los afectados de los fuertes aguaceros, en vez de buscarle soluciones y se fue a taquillar a la tierra de la heroína Rufina Alfaro

Soltura. Por la Placita San Juan de Dios de Santiago comentaban el día del desfile que a un testaferro de ambulancias lo metieron a la sombra por violencia doméstica y el man quedó en soltura más pronto de lo que canta un gallo.

En tuco. Me chatea una paciente que desde hace tres años no hay colposcopio en la policlínica de la tierra del chicheme para la prevención del cáncer cuello uterino de las aseguradas.

Lío de faldas. En la sede de los techos de Changuinola, los líos amorosos están a la orden del día, siempre son damas persiguiendo a otras damas peleando los quita frío. El martes, el pleque pleque fue horrible, tanto así que hasta El Talingo salió a ver que pasaba. Pela el ojo Yo Digo Rigo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings