Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 11 de noviembre del 2020

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre del 2020

Como rey. Me soplaron que la jefa de la Tinajita, que no cuenta con los requisitos para el cargo, ordenó atender como un rey al gobernador guna del cargamento, permanece en celda independiente con tv, cable, aire y refri. Eso dicen. Ploff.

En las mieles. Lombanistas y varelistas siguen en puestos claves, quien tenga dudas que pregunte quien es la asistente que toma las decisiones, por encima de la hija del Santeño y demás autoridades en el ministerio de los Subsidios.

Ni disimulan. Una jefa de Mi Ambiente reventando al man del IMA porque, según ella demoraban para entregar la ayuda; resulta que la vaina era más show que buen corazón. Dónde estaría ella en los meses de pandemia.

Operación tijera. Algo está pasando en algunos ministerios dónde están removiendo a funcionarios en puestos de jefatura del piardí para poner personal que no tienen nada que ver con el partido de Omar. Visiten Salud, Gobierno, entre otros.

Humo blanco. Un latifundista aplaude la buena intención del comentarista de boxeo que logró que Anati y Ventura se reunieran para buscar una solución al nombre de Río. Bueno, ya está la resolución, ahora a respetar la indicación del boss de San Felipe y que no quieran meter el gol de media cancha.

Fuego amigo. Es vox populi en los pasillos del ministerio verde que al mandamás lo tienen ignorado en todo; todo apunta a que le tienen la cama bien tendida por no acatar directrices de por allá arriba. Ave María!!!

Pasao de la raya. Me chatean que hay asesores haciendo trastadas, como uno que llegó a un centro médico de Juan Díaz exigiendo que lo atendieran de ya pa ya porque era asesor de un ministro que estaba bien agarrado en la Corte. ¿Esto qué es?

Trato vip. Dos compañeros de farra del chief de los camisas rojas están picados del bicho y los mantienen con las mejores atenciones mientras la tropa pasa su cuarentena en el gallinero. Todo eso, obra de la dama que tiene poder.

Entrometida. Por la Altiva están que trinan con Yarisel, la emperatriz de Barú, que sin ser autoridad alguna maneja las bolsas y bonos a su antojo. Ahora que vienen los 100 melones para el área ¿también los manejará?

Traicionero. Me cuenta un comebollo que Gaviota está enojado con el secre tapa huecos y hasta le gritó Judas, pero allá arriba hay uno que todo lo ve. Y como dicen en el barrio, caimán no come caimán.

Colección. Como pan caliente se está moviendo la colección empastada de ‘Ayer y Hoy' del fiel lector del Periódico del Pueblo, don Chico Urriola, allá en la tierra de la heroína Rufina Alfaro.

Bombita. Se viene una tormenta en el norte de la city porque a varios les han quitado sus tierras con chanchullos y a ciertos funcionarios que les ha valido tres pepinos los derechos de los afectados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings