Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 11 de mayo del 2017

jueves 11 de mayo de 2017 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de mayo del 2017

Provocación. Me contaron que un par de chamos quisieron ayer jugar con candela y se fueron a interrumpir una jornada de solidaridad que los izquierdosos organizaron en la ‘U'. ¡Peligroso! ¡Cojan su esquina!

Bárbaro. El túngara cizañoso manda a preguntar cuál es la gracia de Achú de posponer la audiencia del Diputado de Miami para junio, si las apuestas están 10 a 1 que no regresará.

A la carga. Me dicen que los que vienen con todo el bille para la campaña del 19 son los perredosos, pues primero fue el candidato feliz con vallas gigantes por todo PTY y ahora Koyac le sigue los pasos, y ya tiene la suya en el distrito después del puente.

¿Calcado? Hablando de Koyac, me contaron que viene con el discurso de que no permitirá más inmigrantes ilegales. Será que se copió del pato Donald, como la cantaleta le funcionó y lo llevó al poder.

¡Alto! Me aseguran que por la Ave México tienen bien guardadito un tamal ocurrido por los lados de Antón. Según la cocoa, un muchachito que se sospecha venía en etílico atropelló con saldo fatal y un leguleyo tapó todo rápidamente.

Incongruente. Me cuentan que el depósito de materiales de la regional de la entidad de los pisos y techos en la tierra del bollo preñao lo administra uno que en el pasado fue acusado por meterle mano a estos. ¡El ratón cuidando el queso!

¡Qué sopa! Se supo que el tremendo juez emPanizado del palacio de la injusticia pospuso una audiencia programada contra el expanadero, Lucynda y varios empresarios por sobrecostos en más de tres mil instrumentos musicales en la pasada administración.

Sinvergüenzura. Un sapito de la tierra de la sal y el azúcar me sopló que a un repre del disco rayado le descubrieron una mordidita con una construcción en El Roble y ahora dice que llegó a un arreglo con la gente del camaronero para devolver el billullo. ¿Será?

Lentitud. Me aseguran que al palacio de la injusticia llegaron dos expedientes por supuesto delito electoral cometidos por los padrastros Fano y Tino de la Altiva y el sapo dice que para qué, si ya se venció el término para investigarlos.

Al oído de Dora. La cocoa que me contaron es que en el tribunal sin cuentas la funcionaria sigue abusando, acosando y torturando a otra con discapacidad, pero como los entogados no hacen nada y en la oficina del ombudsman tampoco le mandarán el dato a Lorelai.

Verduleros. Me dicen que más tardó la gente del Hatillo en sacar a los buhoneros de las aceras de Calidonia, que los legumbreros en hacerse dueños de estos espacios peatonales. Al parecer, ahora son muchos más los que están cerca de la avenida Perú. Aprieta Chavelito.

Se esfumó. Otro túngara cizañoso manda a preguntar dónde estará Mily, la que se dice trabó a varios, incluidos, periodistas, oenegés y otras organizaciones. ¿Abrieron proceso, hubo acuerdo de pena, condenada o está prófuga?

Enhorabuena. Un sapito me contó que tras las denuncia, la triple 'T' ha bajado la intensidad con los pacientes y sus familiares en el oncólogico. Es un tema de humanidad y ellos lo entienden. Ojalá lo evalúen, nadie quisiera acudir a este hospital.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    ‘Todo lo que se me está presentando no es casualidad, sigo trabajando y componiendo'  Erika Ender CANTAUTORA PANAMEÑA

Lotería

domingo 21 de mayo de 2017

  • 6471 1er Premio
  • CACB Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 0895 2do Premio
  • 9726 3er Premio