Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 11 de marzo del 2020

miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de marzo del 2020

A lo callao. Se supo que la gente anda cabreada con recursos humanos del ministerio de los techos porque la que manda dejó colar del sub populoso unos nombramientos de chacalitos sin que se enteraran por San Felipe.

Tremendo toallón. Hay entogaos descontentos con el giro que lleva la ley de las contrataciones públicas, sobre todo el borrón y cuenta nueva para las empresas condenadas por corrupción y las que tienen acuerdos.

Cunde el pánico. Ya los maestros empezaron a chillar, pidiendo clases por módulos porque les entró culillo por el coronavirus; dicen que esta lucha no es de uno y que un pueblo unido jamás será vencido.

Tiembla tierra. Tremendo revulú se ha formado en la institución que defiende a los consumidores en la Bollo Town: el vivazo se gastó el viático para las mil polleras y no asistió, teniendo la protegida de El Puma que prestarle al 10% quincenal. Ataja.

Calma pueblus. Me cuentan que la gente de Acodeco se quedó maniatada con el abuso que se dio en la venta del gel alcoholado y los sprays, cuyos precios se triplicaron por la aglomeración que se formó en las tiendas.

Calma pueblus 2. Y aquellos que pagaron hasta tres veces más por esos productos fueron los afortunados. En las estanterías, hasta el jabón fenicado se lo llevaban como si fuera la última soda del desierto.

Tarjeta roja. Me sopló un camisa roja que él mismo leyó la nota sancionatoria que le mandaron de un aspirante a la sub del cuartel de los apaga fuegos por acoso laboral en contra de un subalterno.

Cuchillos largos. Si por el ministerio del agro hay fuego amigo, en las otras entidades hay motosierras trabajando las 24 horas. Tanto así que por la cadena tibia y el merca extrañan a la cascarosa. Era nice y nada déspota.

Picaporte. La nueva modalidad en la oficina de la comisión de selección del Teduca de la Altiva es poner un destornillador como picaporte de la puerta, todo para no atender a los maestros... y eso que se deben a ellos.

Reculando. Me informaron que a un hermanito de un jefesito de un estamento lo separaron y lo volvieron a reintegrar rápidamente. Nunca se explicó qué motivó dichos movimientos.

Corre corre. Se supo que al edificio de ingeniería del Teduca personal del Minsa y de la fuerza aeronaval fueron por una funcionaria porque el esposo es sospechoso de haberse contagiado del virus en un viaje.

Con culillo. Y hablando de controles, por las tierras del oro verde redoblaron la vigilancia sanitaria de los turistas después de las quejas de que dejaban pasar a todo el mundo como Pedro por su casa.

Periplo. Quien está por las tierras centroamericana es el poeta de Santiago. Anda por Guatemala, por la Escuela República de Panamá y llevó su libro del Indómito Urracá. El de Sotana lo prometió en el próximo viaje.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings