Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 11 de junio del 2020

jueves 11 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de junio del 2020

Galeras pendiente. Se me informa que por los lados de la entidad de las culebritas ya no saben que excusa dar cada vez que le recuerdan que hay que pagar las galeras del almacén central.

Galeras pendiente 2. El asunto es que las mismas fueron construidas y entregadas mucho antes de la crisis de salud y ahora todo indica que no hay plata para cumplir.

Bicho suelto. El comité de salud del judicial tiene buco de trabajo por el ataque del virus. Hablan de casos en contabilidad, en servicios generales, en el personal SPA y en seguridad. Y en los juzgados de Familia, ni hablar.

Yes man. Me dice el jodedor que por una institución que limpia hay un auditor de la Contraloría que en la administración del Camaronero le daba trámite a expedito a todo.

Yes man 2. Comentan en los pasillos que el funcionario ahora es un lío que este auditor autorice una compra o servicios alegando que son mal confeccionadas las órdenes. Dime qué te hace feliz.

Imprudencia. Desde los pasillos del cuartel apaga fuego me confirman que 20 de los que fueron a la fiesta del coronel que regala comida dieron positivos al bicho asesino. Casi que no quieren a Chayo.

Emberracao. Se supo que vienen sanciones fuertes contra los camisas rojas que pasen los cercos sanitarios para asuntos personales en días y horas en que no están de turno y sin tener ninguna misión asignada.

Patinazo. Se supo que los expulsados del gremio docente de Veraguas siguen haciendo trastadas, ahora con la pedidera de $$ a nombre de la asociación que los sacó por andar de vivos.

Línea de fuego. Aunque usted no lo crea hay varios "héroes" que están dispuestos a dejar el plumero por el riesgo de contagiarse por la mala calidad de los overoles, batas y mascarillas. Chayo más consideración.

Sinvergüenzas. En el Cajetón hay un selecto club de jubilados que se quedó en los puestos y con salarios de 6k que con la pandemia no han puesto un pie en la institución. Chino eso desmoraliza al resto del personal.

¿Trato a la carta? Hay sospechas que a los entogaos que acuden al MP no los tratan igual, se supo de una querellante que no fue atendida, pero al día siguiente atendieron a la contraparte del mismo caso.

Bien salaos. La people de Vista Alegre le pregunta a la GoberNorita, a los padrastros, al alcalde y la repre cómo se van a lavar las manos sin agua y para colmo de males les llega un hedor a pesca'o que no los deja dormir.

Empuje solidario. Parece que lo que privará en las votaciones para el nuevo presi del Consejo Comebollo será la ruma de bonos que ofrecen las Gaviotas a favor del coqueño enamorao. Amanecerá y veremos.

Politiqueando. Un comerciante vio al repre de Santiago cabecera entregaba carne de vacuno y de porcino en pleno centro de Santiago. No es que era proteína para las comarcas y comunidades campesinas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio