Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 11 de julio del 2019

jueves 11 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de julio del 2019

Revuelto. Las cosas no están nada tranquilas en la casa de zambo después del mutuo acuerdo con la gente del departamento de legal y que la nueva mandamás del área se fuera a solo días de haber llegado.

Revuelto 2. Hay comentarios de pasillo es que la dama se asustó cuando le detallaron las tareas que le correspondían y así se mandó a borrar de la planilla.

Ñagare. Me dicen que queda un colegio que sigue graduando a los pelaos con 5 años y no con seis como lo obliga Teduca. Vamos a ver si Maru los pone en sintonía con el resto.

Reconfirmado. Me soplaron que en la universidad Católica de la Tumba Muerto están preparando la llegada, este mismo mes, de Lady D como la decana de la Facultad de Derecho.

Atención. La tía Chana manda a preguntarle al jefe de la Avenida Balboa quién maneja el ‘pick-up' BL0338 con luces de escolta y sin raya amarilla. ¿Contestará?

Emperipollao's. Se supo que varios aspirantes a dirigir el Cajetón se quedaron encorbata'os porque alguien les filtró que los llamarían para entrevistas y en realidad solo mandaron un mail a los más potables.

Marginales. Me dicen que en el festín de los fondos de la migra en los tiempos de Pacha, a los que se fajaban haciendo el trabajo, nada de nada, hasta los bonos de navidad les dieron tarde.

Merodeando. Me piden investigar qué hacía el chino de los mameyes por la Cueva de la 5 de Mayo. ¿Será que le está pidiendo a la patrona Santa Librada un puestito de asesor?

Prudencia. Dice un jurista que si bien debemos ponernos de acuerdo en los temas de la migratorios, la radicación no hace patria. No podemos emular al Trumpeta por menesteres políticos y acariciando el futuro electoral.

Vainas raras. En la Cueva pasan cosas que nadie comprende, como que uno que no tiene conocimientos de equipos técnicos viaje a Italia a ver los dispositivos que van a comprar y a los de ingeniería los dejaron en tierra.

Gato por liebre. Circulan monedas de los Estados Unidos Mexicanos que las entregan como si fueran martinellis y solo valen cinco centavitos. Ojo al cristo con los vueltos.

Tiembla tierra. En la institución saludable de la berraquera hay tembladera en los rayos X, porque se perdieron equipos y por el exceso de viáticos. Para rematar, el padrino Hamilton se perdió del mapa y el buen Gobierno viene con aspiradora.

Parentela. Lo que pasa en los servicios generales de la Corte, con el nepotismo, es chicha de piña para lo que se ve en el hospital de Soná: abuelos, padres, hijos y nietos chupando de la misma teta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio