Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 11 de febrero del 2021

jueves 11 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de febrero del 2021

Perseguidos. Así se sienten los piardís en los bienes patrimoniales desde que botaron a un consentido del gobierno pasado, quien era cómplice de cosas raras. Ahora el mandamás los quiere echar y los trata mal. Será que las garzas lo saben…

Sin brújula. El jefe del transporte de los Naranjitas, que gana 2,500 kanguros, se fue de vaca y dejó de encargada a la secre de 600 palos y anda en su respectivo pirata, mientras que la otra de 1,300 y que le dan carro para ir y venir no tiene ninguna responsabilidad.

Dejen trabajar. Me dicen que los colegas que cubren la Cueva están cabriados porque hay dos funcionarios de medios que no dejen hacer el trabajo como se debe. Tutu y Sitto busque oficio.

Qué bajeza. Me chatea un lector que a su sobrina le transaron vulgarmente el vale digital, cuando llegó a la caja con el carrito del pebre le dijeron que ya lo había consumido y ahí mismo rompió el llanto. Y no es la primera que vez que la transan.

Disparidad. Me chatea un veterinario que Macondo tiene el mejor café del mundo y qué los dueños de finca se dan golpe de pecho, pero ese éxito permea en la vida de las familias indígenas que cosechan el grano.

Qué resuelto. Resulta que por los lados de Clayton nombraron a un auditor que debía empezar en 841 kanguros, pero el man empezó con 3,500 palos. Y luego no sabemos porqué están desplataos!!!

Sean serios. Me dice un jubiloso que eso de los ministros en la Cueva fue tremendo plomón, sino chequen al ministro del agro hablando de arroz a estas alturas y el padrastro del mundial del barrio preguntando por Biden.

Calentando motores. Un residente de la tierra del Esquipulas pregunta si la ex ampymizada será candidata en el 24 porque anda haciendo cambio de residencia, y si ella como directora de la ACP se le permite eso.

Zancadillas. Donde anda la cosa peluda es por los lados del banco sin plata del productor, parece que mandamás ha tenido que tomar medidas y traslados porque se estaban dando tufitos, pero que pele el ojo con la de Darién y Chiriquí.

Pal' taburete. Me soplaron que por los lados de las garzas se pusieron a llorar porque al menos una decena de jefes de RRPP le sacaron la tarjeta roja y tendrán que rifársela lejos del gobierno.

En cascada. Me soplaron que no solo a Judy la renunciaron, que hubo botadera por las filas del Teduca y como siempre la soga revienta por los humildes trabajadores manuales. Y en plena pandemia.

Pal' barranco. El que quiere conocer Arraiján que corra porque la acaban, sino lo crees date una vuelta por el área de Los Polígonos y verás las ruinas por el costo político Yo digo Rigo no quiere tocar, igual que pasó con el área revertida que hasta una barriada fue bautizada con su nombre.

Trampa de muerte. Por la regional de los subsidios en la Altiva hay un reguero de picados del bicho en transporte, línea 311, Coai, 120 a los 65, por mencionar algunas oficinas, y nadie hace nada. Ojo señor ministra.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings