Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de febrero del 2019

Infidencias y confidencias del 11 de febrero del 2019

lunes 11 de febrero de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de febrero del 2019

Pal retiro. En la reciente ola de jubilación en Proteger y Servir, me soplaron que hay un comisionado que estuvo de jefe de Bocas durante las protestas por la ley chorizo que dejó a centenares de manifestantes ciegos.

Piñata. Se comenta que por Aeronáutica hay dos funcionarios (con mandos) que acumulan más millas que Chabela la mala. Ah, los dos recogen más en viáticos por viajes al exterior que lo que cobran en salarios.

Trueque. Se comenta que para las giras médicas del interior, una funcionaría llamada Meli exige pago en especias para ser escogido para estas extras. !Madre santa!

Le cayeron. Se supo que quien está en problemas es la mandamás de Chagres, pues vendió unos terrenos de un banquito estatal y ahora la están demandando con secuestro de bienes incluidos.

Dedocracia. Se supo que la jefa capireña no tiene dirección de deportes, social o transparencia y ahora los repres casi de su forro le nombraron un ingeniero municipal.

Pa' los tigres. Y hablando de la tierra de la patrona, los deportistas del distrito están a la deriva porque el municipio no promueve estas disciplinas y cuando los jóvenes quieren hacer una liga deben pagar 40 palos de impuesto.

Lamentable. Comenta un transportista que siguen ‘con la válvula cerrada' por el oeste debido al cambio de jefe de zona; continúan muriendo inocentes en los accidentes viales y no llegan los planes de prevención.

Aferrado. Dicen que el chief de la transmisión eléctrica solo piensa en mudanza y la cuarta línea pero nada responde del apagón nacional y la citación pendiente a la Cueva de Cinco de Mayo.

Recargados. La gente de Unidos por el Agro vuelve a las protestas en las calles; convocan a una manifestación masiva para el 21 de febrero en Divisa. Cuida'o me dañan la cuatro por cuatro de Kike.

Secreto a voces. Y hablando de fuerzas, preguntan cuál es el chief de un estamento que se quedó sin sus manos derecha e izquierda. Uno de ellos tiene un proceso por peculado.

Pitonizo. Es triste que un ministro escriba en su cuenta de Twitter que Macondo tiene los medicamentos más caro de la región. ¿Qué hizo durante su gestión para evitar esto?

Todos vuelven. Me dicen que vieron a Peter sacando el saco del ropero y cuando le preguntaron para qué respondió que vuelve a su cargo de burgomaestre porque eso de los cuatro meses de vaca no procedió.

En vainas. Y para los que piden detalles del caso de Peter, dicen los que saben que los vicealcaldes, para tomar el cargo por vacaciones del titular, debe ser habilitado por el alcalde. ¿Qué fue lo que hizo Cazuela cuando asumió la encargada?

Lapidario. El único pitcher que pudo ganarle a Panamá en la Serie del Caribe, fue un panameño: Paolo Espino, refuerzo de dominicana. ¡Grande!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de febrero de 2019

  • 4488 1er Premio
  • BCDC Letras
  • 1 Serie
  • 13 Folio
  • 7293 2do Premio
  • 8530 3er Premio