Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 11 de enero del 2017

miércoles 11 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de enero del 2017

Equidad. El túngara me manda a decir que ahora que andamos con la sofocadera con los brasileños por las confesiones, sería bueno pedirles lo mismo a los del grupo que amplió el sajón, ya que hablamos de coimas y sobrecostos.

Investiguen. Otro túngara sugiere a las chicas superpoderosas de Avesa que deberían darse una vuelta por la loma revertida para ver cómo se baila el flamenco con plata ajena y de paso se despeje la percepción de que la tolerancia a contratos controvertidos depende del país de origen de las compañías.

Bribón. Como si fuera poco con el golpe de millones que quiere asestar Sacyr al Canal, sale otro hijo de la madre patria en busca de publicidad para su nuevo libro, cuyo protagonista es la vía interoceánica, a la cual descalifica llamándola ‘anciano que dejará de funcionar'.

Maldad. Me aseguran que en la entidad de los recursos acuáticos la mandamás tiene una listita de 15 que pretende despedir antes de la veda. Daño emocional para muchas familias mientras ella pasea, argumentan.

Escándalo. Me dice el sapo que el crimen del detenido ‘encargado del quiosco' de la cárcel colonense deja al descubierto la realidad que impera allí: los presos controlan las llaves. ¡Santo!

Pintado. Palabras más palabras menos, lo que me dicen es que el mandamás del penal está de adorno y el que maneja los hilos es el representante de tongolandia.

Lloradera. Me dicen que los del disco rayado volvieron a las calles ayer al caer la noche, se concentraron en la Iglesia del Carmen donde realizaron una misa para exigir la libertad de dos de los exdirectivos presos por el chanchullo en la casa de Zambo y también por Koyac.

Cuidado. Mucha expectativa política por la posibilidad de que la Línea 2 se termine antes de lo planificado y por el ansiado anuncio para que Línea 3 se extienda hasta La Gran Chorrera.

Planchada. Se supo que los magistrados del tribunal administrativo de contrataciones públicas rechazaron un recurso presentado por Pele System, interpuesto contra la entidad marítima, a la que acusan de no darle trámite a una apelación presentada por un contrato público.

Anfitrión. Me dicen que el que no quiere soltar el rédito del Desfile de las Mil Polleras es Tito Cemis, quien ayer aprovechó el periodo de incidencias para invitar a sus colegas padrastros a Las Tablas y a su casa. ¡El que puede, puede!

Apadrinada. Me soplaron por los lados de la 5 de Mayo que hay una tal Mary en la comisión del billullo que manda más que el padrastro coclesano, quien ni siquiera pudo evitar un traslado. ¿Cómo?

Ayayay. Me contó el túngara arraijaneño que el exmandamás de los recursos inhumanos del municipio después del puente se quedó sin fuero penal electoral a solicitud de la fiscal anticorrupción.

¡Aló, ministro! Me dicen que los conductores están tan cansados de los baches en las calles que se dan a la tarea hasta de contarlos. Eso hizo uno que viajaba hacia la ciudad y sumó 411 de Capira a Campana. ¿Y el mopero?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Interpol captura en Panamá a médico mexicano requerido en su país por fraude.
  • Fotos

Lotería

domingo 25 de junio de 2017

  • 8984 1er Premio
  • BBAD Letras
  • 21 Serie
  • 4 Folio
  • 6710 2do Premio
  • 5570 3er Premio