Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 11 de diciembre del 2019

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de diciembre del 2019

Pruebas sicológicas 1. Dos que sonaban más para el reemplazo de la procu se quedaron en el taburete y el que asumirá las riendas es Eduardo Ulloa, y como segunda Javier Caraballo.

Pruebas sicológicas 2. Y hablando del proceso, ojalá cuando contrataron a la candidata independiente como procuradora le hubiesen hecho esas pruebas y nos hubiésemos evitado una María Magdalena con poder.

Pruebas sicológicas 3. Tanto fue el abuso de la Lady D. que despidió a una docena de fiscales sin cumplir con el debido proceso, y luego tuvo que pagar del dinero de todos 1. 1 millones para reintegrarlos.

Fresquecito. Ayer se dio la primera reunión de transición en Contraloría. Dos asesores, aparte del saliente y el entrante, estuvieron en la reunión. Hoy se inician formalmente las sesiones de trabajo con 15 directores.

Fresquecito 2. Y hablando de los nuevos directores del Hombre Feliz de la Avenida Balboa, se supo que la nueva mandamás de las Comunicaciones será una dama.

Remolón. Me dice un hater que el man de los Pachaleaks, ahora que puso pie en Macondo, le ha dado por conocer las periferias, preferiblemente en sitios que no tienen internet, como hogares de ancianos o capillas. Qué vivazo.

Clamor. Cada vez que se dan situaciones de sangre y asaltos, los ciudadanos piden seguridad, pero el sastre 2 les dice que está tomando medidas, lo que la people se pregunta es hasta cuándo tomará esas medidas porque la criminalidad va creciendo.

Qué botín. Un anuro me comenta que los dirigentes que fueron restituidos por el pastor del cuartel apaga fuego pudieran ser acusados de peculado ya que le pagaron más de 30 mil en salarios caídos que no le correspondían.

Berraquera. Me soplaron que en el ministerio de los subsidios de Veraguas despidieron a la prima del Bartender en octubre pero nunca se fue y ahora la acaban de nombrar coordinadora de 120 a los 65.

Escuelita. Ahora la zarina quiere implementar la academia anticorrupción, parece que le tomará la que creó el Capitán N. y que implementó Bensadon, pero, el pueblo quiere estadísticas de denuncias. Mucho tilín y nada de paleta.

Dictadora. Se supo que hay una funcionaria en la regional de Los Techos que tiene muy mal la institución. Dicen que tiene unos $$$ con los representantes menos con Kirit, con quien no pinta naaa.

Tío conejo. Se dice que en aduanas del Valle de la Luna hay uno haciendo japai con la gente que le daba el aval para que les manejara temas de tierras, seguros y autos y que el man traspasaba los bienes a nombre de otros.

Fallecimiento. Me informan que la tarde de ayer falleció el periodista Marcelino Rodríguez, quien se mantenía en los últimos días recluido en las instalaciones de la Caja del Seguro.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 08 de enero de 2020

  • 7909 1er Premio
  • CDBC Letras
  • 14 Serie
  • 14 Folio
  • 4349 2do Premio
  • 0563 3er Premio