Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2022

jueves 11 de agosto de 2022 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Arde la gotera. Que hubo expulsiones en la directiva del sindicato de la Gotera. El secre pidió rendición de cuentas y lo fueron de la directiva y del sindicato. Un cuatro ojos me asegura que vio al afectado en el MP, presentando la denuncia por grabación ilegal. Vivo Juancho.

Hasta que el cuerpo aguante. En la planilla del Mida hay más de 20,000 jubilosos, entre los que destacan administradores, economistas, abogados, ingenieros, agrónomos, técnicos, veterinarios, algunos con 75 años. ¿Qué asistencia técnica pueden ofrecer a los productores? Secretario, póngale 100 pesos 100 pesos.

CLEP. Que por los lados de Tocumen, María tenía una evaluación preparatoria con los doctores Pastillitas que nunca llegaron! Eternas vacaciones de matasanos para dilatar las preparatorias por el tema de los insumos! En la privada están todo el día. Que pongan orden.

Qué piquete. En el área de Legal de los bomberos hay una dama que cuenta con un chófer de la institución que la trae y la lleva, mientras que una de RRHH, para no quedarse atrás, tiene al don del valet parking de conductor privado.

Qué piquete 2. Otro que llega tarde y se va temprano y que su oficina siempre está apagada es el man de la agencia de viajes. Ahora está dedicado a la compra de lanchas y de vehículos de extinción con el patrono mandamás.

Privilegios. Me escribe un jubilado felicitando a la diputada Emily García por la valentía de presentar un anteproyecto (hoy proyecto) que elimina el combustible para funcionarios, ministros, vices, directivos, diputados. Ajó, estará pendiente.

Ambulancias santiagueñas. Me comentan que el Hospital Nicolás Solano de la tierra del chicheme necesita ambulancias, pero han decidido alquilar un servicio león-ino que es puro show, vacías por dentro y hasta sin camillas y equipos. Vivo Paco.

Bomba loca. Me dice el necio que hay una madrastra con una agenda contra todo lo que huela a la corriente zurda. Ya activaron a la bombero de Albrook. Vivo con las alarmas. Vivo Walquiria que te dejaron como la guayabera.. Por fuera.

Para los tigres. Usuarios me mandan esto: Unos metro buses van sin un alma y otros tardan buco en aparecer. Otros son puro goteo del aire acondicionado y cuando preguntamos, siempre, que la demora se debe a la bendita programación. Mi madre.

Con calma y sin pasión. Me escribe un jubiloso que tiene un chorro de preguntas sobre el descuento del 30% para los fármacos. Quiere saber quién le pone el precio, si las farmacias, los distribuidores o los laboratorios y si aplica para ‘innovadores' y genéricos.

Satélites. Hay preocupación entre los entogaos y usuarios del Registro Público por los ‘satélites notariales' que hacen escrituras que son refrendadas por notarios que al final causan conflictos. Por ahí hay un lío con una escritura con fechas chimbas.

Bárbaro. Que el maestro Keniato, después de un mes de no dar clases, reapareció lunes y martes y el miércoles se fue. Será el mismo “dirigente” que quiere abrir un bar en área residencial en el Valle antonero.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings