Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2020

martes 11 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de agosto del 2020

Qué caché. Me cuentan que hay gente con mucho caché, y cuentan que a una dama le ofrecieron dos mil kanguros de salario mensual en la Cueva y adivinen. Dijo que ñagare.

Qué caché 2. Pero su esposo veterinario, que vive en Darién, le respondió al man de la Cueva, quien la nombró, que ella no aceptaba el cargo porque ese dinero servía para comprar chicles... Joo pa' la respuesta.

A pan y agua. Y mientras unos pocos desprecian bicocas, los jubilosos van para la calle, y sin miedo al bicho, a reclamar el pago de los intereses de los décimos que le hace falta pa' poner la paila y las medicinas.

El man invisible. Andan buscando hasta bajo las piedras al ing. inventor del gas etanol, mientras un humilde chiricano perdió sus vacas, la plata y vehículo mediante una demanda que le puso el man, que proteger y servir no encuentra. Será que se esfumó y los 500 mil de fianza.

Activao y con saldo. Hay analistas políticos de palo de mango que no dudan que la fotografía de Paquito, el ex de la defensoría, hablando bonito sobre los niños, es el comienzo de la carrera por candidatura del Mo-vin para el 24. La vaina va en serio.

Haciendo mandaos. En Mi Cultura Bolívar Jaén de la Altiva no están trabajando, y menos apoyando al plan solidario, pero el vehículo asignado sí anda por las calles desde tempranas horas de la mañana.

Susana Jones. Administradores de la torre del San Judas Tadeo cierran ingreso de vehículos a personal médico, administrativos y enfermos del hospital. ¿Y el juramento de hipócritas?

Susana Jones 2. Hay una doctora que hace más de dos años le llaman gasparín y como fue estudiante de un mandamás que está en la buena, la premia sin trasladarla y sin caza-fantasmas.

Hasta la coronilla. Mi investigador por los lados de la institución educativa me informa que hay un malestar creciente entre los docentes que ahora tienen que hacer módulos para las alumnas embarazadas.

Hasta la corinilla 2. El asunto es que los módulos deben enviarse por correo y los reciben de vuelta por esa vía. Y si están casa por qué no dar las clases virtualmente igual a los demás.

Gata de casa. Por los lados de Santa Gema pronto reventará un escándalo por falsificación de firmas para nombramientos. Todos señalan a la una de recursos humanos que está haciendo su harem, Santo cielo!!!

Sigue crudo. En la Manuel María Valdés le gente pide limpieza ductos aires acondicionados...han tirado agua, espuma y siguen dándose casos del bicho asesino entre el personal. ¿Y salud ocupacional?

Peligroso. Me comentó una enfermera que están preocupadas con la división de materia que quieren hacer para darle el negocio de limpieza de hoteles a una empresa que no está certificada. Ojo Paquito con ese gol.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings