Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2019
Crédito

domingo 11 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de agosto del 2019

Pan caliente. Ayer que pasé por la plaza Víctor Julio los billeteros comentaban que vendieron todos los 99 y la gente caía en masa pidiendo el doble 9, numerito que casi siempre tienen que devolver enterito.

Calma pueblo. Entre la borrasca que trajo la decisión de los tremendos jueces este viernes, la gente hablaba del arranque de la campaña del 2024, de la encrucijada de Akuaman y de una lluvia de demandas.

Primicia. Me cuentan que la periodista de Deutsche Welle que puso en aprietos durante una entrevista a un expresidente reportó la absolución de los cargos al man. Parece que sigue pendiente de lo que pasa por acá.

Respeto. Por la forma en que terminó la sesión del viernes, juristas piden respeto a los letrados que están en ambos lados de los procesos y hacerse la idea de que eso no es una vecindad ni un juzgado para los trasnochados.

Mordida. Me soplaron que los trabajadores y los docentes se reunirán para pedir explicación del dientazo que le metieron al presupuesto de la Colina, que dicen que fue de 14 melones.

Chenchen. Y hablando de melones, muchos aplauden la decisión de acabar con el Crisol de las razas. Los que van más allá esperan una explicación de dónde fueron a parar los fondos de las multitudinarias ferias.

Trampa. Me dicen que el edificio del Mef ubicado cerca de la avenida Porras está a punto de colapsar, se filtra agua en las paredes y los funcionarios temen que la estructura los aplaste.

Insólito. En una agencia del Cajetón de Parque Lefevre, donde se pagan algunas prestaciones, una anciana se desplomó en la fila de espera mientras los funcionarios desayunaban y siguieron comiendo.

Paciencia. A partir de este mes los residentes del oeste tendrán que llenarse de paciencia por los tranques y voladuras que se darán en Loma Cová por la ampliación de la Panamericana.

Negriados. En la Comunicación del Estado de la Altiva han sonado más nombres que canica en totuma; el problema es que cuando sube uno la mandamás le busca un 'pero' y dice NO.

Homerun. Y hablando de la Altiva, un anuro me contó que un padrastro de la locura del 4-3 arrasó con los representantes y consiguió la presidencia del consejo municipal con los Gallos y el piardí de Aserrío y Santa Marta.

Peligroso. Aún no hay ningún pronunciamiento del tránsito sobre la cantidad de pasajeros que pueden transportarse en las motos. A veces van tres y lo peor hasta niños.

En la mira. Me soplaron que sigue el mecánico chimbo con los compinches y las herramientas dando vueltas por una calle de Cerro Viento en las madrugadas. Ya la poli lo tiene chequeados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio