Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2018

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2018
Archivo

Infidencias y confidenciaso.

sábado 11 de agosto de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de agosto del 2018

Pillados. Se supo que por el Instituto de las becas hay denuncias por pedir coimas a cambio de la ayuda económica y que los señalados son emplanillaos de un padrastro davideño.

¿Turismo? Me contaron que vieron a Achú y al man de las aceras por la comarca, concretamente en Mironó, el jueves pasado. El paseo del entogado y el ñame por aquellos lares levantó una serie de interrogantes.

Hasta pa' llevar. Al que le dieron con palo fue al hermano del Bartender que tiene que ver con las finanzas por dispararle a La Decana por una noticia sobre las muertes de los bebés que el Cajetón tenía casi en secreto.

No me toques. Trascendió que el pastor quiere pedirle al Camaronero que audite las pasadas administraciones, pero que se olvide de sus viajes por el viejo mundo y los negocios con el parce.

Solidarios. Me dicen que solo Fano, el de la carta sin remitente, y el piloto de Barú fueron los únicos que fueron a probar el sancocho que ofrecieron los productores durante la protesta en la Cinco de Mayo.

Recogiendo. Me soplaron que un padrastro suplente por Santa Clara tiene escuela privada, casas de techo esperanza, terrenitos, restaurante y hasta una alcancía gigante repleta ...

Acomodo. Me informaron que el padrastro ciempiés no descarta irse de los ñames y correr como independiente con su compa y camarada palillito.

Revoltura. Un jurista pregunta si algo desconocido está pasando con el proyecto que modifica el Código Fiscal, que mediante ley quieren exonerar el ITBM, ¿será otro macarrón o camarón legislativo?

Picaflor. Me escriben desde Darién para exponer el caso de un misionero paisa que, aseguran, acosa a las jóvenes y a las casadas y también comete otras cosas más al margen de la ley.

Salpicados. Escandalizados quedaron los vecinos de Brisas al escuchar al escuchar al dueño de un quiosco de legumbres cuando los municipales del populoso la sacan del negocio.

Salpicados 2. El señor dice tener unos audios de unos que la visitaron y le solicitaron que se bajara del bus con 5 mil kanguros y dejarían que todo siguiera como antes.

Aclaración. Me escriben desde Bugaba para decirme que todos los funcionarios municipales cobraron quincena y décimo y si hay trabajadores peleando su billete en la Defensoría no son de esa comuna.

Cada de herrero. Muy concurrida la presentación del libro de cuentos de José María Sánchez, lo único malo fue que no pudo venderse porque tenía un error en la portada y pararon la impresión.

Ni una gota. Fueron 48 años que los chitreanos tuvieron como el gorgojo por cortesía del Instituto de la Gotera. Ahora, la excusa fue el daño de las bombas de la planta.

Enredo. Con un signo de interrogación grande quedaron los que escucharon a Pacha decir que Marcelita se va de embajadora a Chile porque es un país bastante adelanto en educación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio