Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 10 de septiembre del 2020

jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de septiembre del 2020

Corredera. Me soplaron desde la tierra del bollo preñado que muchos jefes transportistas amanecieron casi aturdidos por el fallo de los cortesanos que anula los cupos 13-t aprobados por los ñamistas.

Corredera 2. El tema se hincha porque la Triple T pasada autorizó la nomenclatura nueva y así se inundó el área con cupos trasladados desde la ciudad con costos incluidos. Se acabó el lomotil.

Expropiación. Hay gente con culillo con la reforma a la ley de arrendamientos que faculta a los Techos a ocupar los inmuebles desocupados y obliga a los dueños a ceder ‘bajo alquiler' sus propiedades y el que se niegue será sancionado.

Al que le toca, le toca. Me soplaron que un ministro, y no es por San Felipe o Albrook, que estaba más blindado, o sea que nadie entraba a su oficina, se contagió del bicho solo firmando papeles... Jooo.

Wuaguas de lujo. Me chatea un jubiloso que no avala despilfarros y menos en tiempos del bicho, que el gobierno de la tía Yeya compró casi 10 melones en carros lujosos para una cumbre y luego se repartieron a las instituciones del estado.

Quién lo protege. En el ministerio de la Culebrita un jefe administrativo se pavonea como si nada después de haber estado en la Fragata mientras a la compañera de compras le pasaron la gillotina, y sin asco.

Elemental. Si 260 melones es el histórico que la Universidad del Pueblo ha logrado ejecutar, inclusive en la era de Tutankamón que el 90% era pa' planilla, qué pasará con los 294.2 melones que le dieron para el 21.

Cara de piña. Ante la perplejidad de todos, el ‘Yes man' del Instituto de Medicina Legal sacó a uno de 30 años de experiencia aduciendo que no entró por concurso de méritos y por lo tanto era de libre remoción.

Figuritas repetidas. Se supo que el chief de los apaga fuego está listo para completar su equipo, que el capitán medalla de oro es china y suena más que una maraca para jefe administrativo, y el banco nacional, ¿lo deja?

Los van a linchar. Resulta que el ministro desaparecido de la locura licitó el Minsa-capsi del Tigre de los Amarillos por 7 melones, los ñames lo abrieron en 2018 y ahora Paquito lo desmantela para llevarse los equipos. Pa' su mecha!!!

Bonicidio. Y en Rante en la tierra del Oro Verde los necesitados de bonos molestos porque el lunes hubo una revisión en la casa de Miss Marítima Smitt donde se encontraron 26 bonos.

Teletrabajo. Me aseguran que un repre gallo por el 8-10 trata de la patada a los que lo eligieron y eso que es aleluya. La gente pide que agache el hombro porque para eso los representa.

Levantamiento. No es secreto en los cuadros del partido del general la sedición de Palillo, Peluza y Martinón en contra la gestión de Alberto y el Gordo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings