Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 10 de septiembre del 2019
Archivo

martes 10 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de septiembre del 2019

Camaleón. Se supo que las aguas están bastante agitadas por la autoridad de los recursos marinos con uno que en el pasado reciente era asistente ejecutivo y ahora quiere trepar a secre general.

Camaleón 2. Se oye en los pasillos que le puso zancadillas a todo el mundo y sigue haciendo lo mismo con los nuevos y que nadie se atreve e frenarlo porque tiene un padrino con buco poder.

Sayonara. Se supo que un griego entró en la Migra con la nueva administración y duro dos semanas porque tuvo un tema con unas visas. Tienen los faroles sobre la entidad y viene la cancelación de visas para ir a ver el ratón Mickey.

Distinción. Nos unimos a la celebración por el ingreso del profesor Rafael Candanedo, columnista de los jueves en el Periódico del Pueblo, como miembro numérico de la Academia Panameña de la Lengua.

Campaña. Se comenta que el mandamás de La Colina se reunió en Azuero con algunos directores de centros regionales y les pidió su voto para la reelección...¿No era ése el discurso en contra de Tutankamon?

Campaña 2. El jodedor pregunta cuánto costaría esa movilización, en viáticos, y acá en la Colina esperando ayuda para pintar los edificios descascarillados. Las ansias de poder cambian los discursos.

Dinamita. El fulo minero romperá el silencio a las 11 de la mañana en el hotel que está cerca de la casa de Pacha por todo lo que le hizo el gobierno ñame y funcionarios y ex de la Caja. Se viene un torrencial de demandas.

Bribonada. Por la barriada en Solano en Bugaba piden al buen gobierno que interceda ante el ministerio de los Techos porque hace 20 años pagaron sus lotes y ahora unos vivazos falsificaron las escrituras para adjudicarse los terreno.

Bien acomoda'o. Por el puerto de la Altiva dicen que el nuevo director de muelles de la autoridad del mar es Pedrito y que fue puesto ahí por su hija que se gana 5 mil kanguros en un despacho de San Felipe.

Calientita. Se supo que hay dos candidatos para presidir la Corte de las Injusticias. Nanchy, el encargado, y Chilo, el C3 Bailarín. Habrá que esperar a los otros 3 que deberá designar el Buen Gobierno y cómo se alinean los que 4 que todavía están.

Calientita 2. Entre los nuevos que designen, primero deberán de resolver la casación contra la no culpabilidad del dueño de los casi 100 y luego entrar en el matraqueo por la silla máxima del Gil Ponce.

Prioridades. Se supo que en la tierra de Bárcenas hay plata para desfiles y fiestas y no hay para pagar los salarios de los funcionarios de la alcaldía. Lo bueno no se pega, las malas actuaciones perduran.

A la guerra. Los tortugueros han formado el movimiento Motocobe. Ya hubo reuniones en Changuinola y se sumaron muchas fincas. El slogan es Viva Bocas del Toro sin Mister Bate.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio