Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 10 de octubre del 2019

jueves 10 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de octubre del 2019

Cacería. Me soplaron que la desaprobación del presupuesto en el tribunal de cuentitas ha desatado una cacería humana, como no alcanza pa' la planilla andan buscando el mínimo resbalón pa' sacar gente.

Cacería 2. Se comenta en los pasillos que cada magistrado tiene su listita de los no consentidos para sacrificar. Al más longevo le piden más porque tiene que cumplir con lo pactado en la Cueva.

Cacería 3. Se supo que un magistrado le pidió la renuncia a uno de sus asistentes, pero como el pelao tiene muchos meses de vacaciones y tiene que cogerlas porque no hay $$ pa' pagarlas.

A paso de tortuga. Ahora que la mandamás del ministerio de la Culebrita dijo que el nuevo hospital de los pelaos va, pregunta el necio si entregará la orden de proceder, porque los pacientes siguen en el taburete.

Barrieron. Me contaron que la gobernadora de la city está despidiendo funcionarios de salario mínimo y a pocos meses para jubilarse para abrile espacios a la gente de la gallera de Pancho.

Al escondite. A como van las cosas, la jefa de recursos humanos del chino de Clayton tendrá que pegar carteles de ‘se busca' porque cada vez sale con la cartita para los asesores huyen para que no los notifique.

Láser. Desde Howard mandaron a buscar a Boquete al naranjita que fue a ayudar en el fuego de las tierras de Evo, lo reintegraron el lunes, trabajó todo el día y, a las 3:50, pum, la patada.

Láser 2. Le aplicaron el 629 dizque de libre nombramiento y remoción, pero tiene más de 20 años de ser anaranjado y, según Omarcito, la orden vino desde Saint Phillip. Lo peor es que el botado está más preparado que una ensalada, pero denuncian que quien le entregó la carta al boqueteño no tiene diploma. De ninguna clase.

Dictadura. En el ministerio de los subsidios de la Altiva hay malestar con la jefa 'Diosa' que ha amenazado con poner cámaras en la oficina para no miren ni miren al compañero aunque necesiten ayuda.

Dictadura 2. Dicen las malas lenguas que tiene familiares nombrados en la institución y ahora nadie se atreve a hablar, porque dice que ella es la jefa y que ni se atrevan a abrir la boca.

Babalaos. Me cuentan que el director médico del cajetón en Bocas agradeció en las redes a sus hermanos santeros. Hablan de triple D, la hija del pescador, el magistrado electorero y muchos más que practican yoruba.

En la papa. Una que sigue gozando de la papa es la ex madrastra que repartía patitas de pollo por los lados del otro lado del puente. Aparece en una planilla ministerial con 4 mil kanguritos.

Serruchadera. Al CDN y el secretario del MOP de la tierra de Ñato Califa le piden que saque las manos de los nombramientos, que respeten lo acordado por la Comisión provincial que designó el presi.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio